Cómo afecta la crisis cambiaria a los comerciantes tucumanos

Cómo afecta la crisis cambiaria a los comerciantes tucumanos

Coinciden en que la actualización de precios es el principal problema que atraviesan.

31 Agosto 2018

La crisis cambiaria afecta a los comerciantes de la provincia, quienes manifestaron que la constantes actualizaciones en los precios provocan que las ventas disminuyan considerablemente, sobre todo aquellos que trabajan con mercadería importada.

"A la hora que vas a reponer la mercadería salís hecha o perdés por los remarcados aumentos. La gente también lo nota en su bolsillo y las ventas han bajado", comenta Patricia Rotondo, encargada de una tienda de manualidades, en declaraciones a "Las 12 en 30".

Gabriela Garvich, encargada de marketing de un local de marroquinería, asegura que "la gente está resentida con la crisis cambiaria porque el dólar afecta a todos. Nosotros trabajamos con mercadería importada por lo que los precios se modifican".

"Algunos proveedores te dicen que hasta que no tengan un precio real no nos pueden vender porque van a salir perdiendo", detalla Garvich.

Por su parte, Fátima Romano, encargada de local de ropa del centro, afirma que los consumidores optan por las prendas más baratas. "Todo el mundo busca precio y no calidad", sostiene.

Comentarios