La Cámara de Comercio afirma que en Tucumán cierran hasta tres locales por semana

La Cámara de Comercio afirma que en Tucumán cierran hasta tres locales por semana

Raúl Fioretti sostuvo que la crisis se percibe más fuerte desde hace un mes. "Hay que hacer una conciliación nacional, no pedirle esfuerzo a uno o dos sectores".

PERSIANAS ABAJO. Fioretti se manifestó preocupado por la actualidad económica. PERSIANAS ABAJO. Fioretti se manifestó preocupado por la actualidad económica. ARCHIVO LA GACETA
31 Agosto 2018

La crisis económica que golpea al país salpica a los comercios de manera crítica desde hace un mes, según afirmó el Presidente de la Cámara de Comercio. Raúl Fioretti afirmó que están cerrando entre dos o tres locales por semana debido a la difícil situación que hay en las calles.

"Al comercio lo que más le perjudica es la posición del consumidor, que ante este tipo de medidas económicas ve disminuido su poder adquisitivo y baja en el consumo", explicó en "Las 12 en 30". Además, recalcó que los comerciantes del centro no son formadores de precios por lo que indicó que no afectarían los precios respecto al valor del dólar.

"Cuando las turbulencias no eran tan grandes, el comercio disminuía su rentabilidad ante la baja de consumo. Pero hoy en día, con estos movimientos, ya no alcanza para hacer frente. Cada empresario toma medidas de acuerdo a sus condiciones. Hay algunos que tienen una espalda financiera y pueden aguantar de manera diferente", explicó a LG Play.

Ante el panorama adverso, Fioretti dijo que se contactó con los dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) para intentar mantenerse a flote. "El comerciante no quiere cerrar y dejar gente sin trabajo. El sindicato y la Cámara tendrán que ponerse de acuerdo para ver como palear la situación", dijo.

"Va a ser difícil salir de esta situación. Sin sacrificio no se sale de esta, pero el sacrificio tiene que ser de todas las partes. Hay que hacer una conciliación nacional: en épocas de las vacas flacas hay que ceñirse el cinturón y trabajar, pero no le pidamos esfuerzo a una parte, o a dos o tres", cerró.

Comentarios