La agenda para hoy te ofrece todo tipo de espectáculos

La agenda para hoy te ofrece todo tipo de espectáculos

Repertorio clásico de la danza, shows músicales, cine diferente, muestras de artistas consagrados y teatro.

30 Agosto 2018

Ballet de Ucrania | Piezas clásicas en el Mercedes Sosa

El año pasado se cumplió un siglo y medio de su fundación, y esta noche llegará al escenario del teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), para desplegar desde las 22 un repertorio de piezas del repertorio clásico de la danza, como extractos de “Don Quijote”, “El Corsario”, “El lago de los cisnes”, “Scheherazade” y “Cascanueces”, entre otros que integran la lista de los 24 especáculos con los que recorren el mundo todos los años. Se trata del Ballet Nacional de Ucrania, compañía consagrada a nivel mundial y al nivel de los cuerpos de baile del Bolshoi o de San Petersburgo, referente de la mejor tradición escénica de esa zona del planeta. Entre sus integrantes figuran Anastasia Shevchenko, Andrii Gavryshkiv, Ekaterina Kruk, Golyakova Olshanskiy y Kseniia Stetsenko.

VALERIA ALBARRACÍN. VALERIA ALBARRACÍN.

Temas líricos y populares | CON Cantares, en el Centro Cultural Virla

Valeria Albarracín organiza el recital CON Cantares, que se realizará en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), desde las 21. CON significa Canto y Ópera Nacionales y es un obsertatorio que se presenta como extensión social de Festivales Filarmonía, una productora de la soprano, enfocada en lo popular y en lo lírico y para fomentar a los jóvenes talentos tucumanos. Junto a Albarracín actuarán Mariela Acotto, Norma Diez Villalba, Adela Aguirre, Verónica Alvarado, Patricio Amaya y el octeto femenino Voces Cantalma, acompañados al piano por Oscar Buriek y Sonia González. “Será una noche para reflexionar, disfrutar y salir cantando melodías del recuerdo”, sostuvo la organizadora. El recital tiene el auspicio del Instituto Nacional de la Música.

Películas fuera de circuito | Opciones alternativas en salas no comerciales

Los Espacios Incaa que funcionan en el Ente Cultural y en Tafí Viejo tienen una atractiva programación desde esta tarde. En la sala Hynes O’Connor (San Martín 251) a las 20 se proyectará el documental argentino “Toda esta sangre en el monte”, de Martín Céspedes sobre la lucha de familias campesinas por su tierra en Santiago del Estero; y dos horas más tarde, el filme chileno “Una mujer fantástica”, ganador del Oscar a la mejor película extranjera. En la Sociedad Española taficeña (avenida Alem 418), a las 20 se verá la producción brasileña “Ausencia” y a las 22, el drama argentino “La educación del Rey”. También habrá cine en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (24 de Septiembre 776), cuando desde las 21.30 Víctor Hugo Espinoza presente “Jesucristo Superstar”, la película de Norman Jewison de 1973, con entrada libre y gratuita.

Música | Del folclore latinoamericano a los tangos

Distintos ritmos podrán disfrutarse hoy, en shows musicales que tendrán lugar en sendos espacios. Desde las 20, en Magic Music Box (José Colombres 427), habrá cumbia con La Banda del Río Salí y su show After Laburish. A la misma hora, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500, en el ex Abasto)se realizará un ensayo abierto al público de los coros de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre y gratuita. Julián Morel llevará su repertorio de tangos clásicos y contemporáneos desde las 22 a Casa Managua (San Juan 1.015), con “Ese bar”; mientras que en paralelo habrá folclore en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) con Mauricio Pereyra, quien tendrá como invitados a Héctor Valdez y Federico Osorio.

Exposiciones | Inauguran dos muestras

Hoy a las 11, quedará habilitada la muestra que el Centro Cultural Alberto Rougés de la Fundación Miguel Lillo (Laprida 31) hace de parte de su amplia pinacoteca, con una selección de trabajos de artistas consagrados realizada por Gloria Z. de Gentilini. Por la noche, a las 20, el artista tucumano (radicado en Suiza) Ricardo Abella inaugurará en el shopping Nuevo Solar del Cerro (avenida Aconquija al 1.300, Yerba Buena) su exposición “Tran(sito)”. Su obra cuesta con el auspicio del Seminario Psicoanalítico de Tucumán y será presentada por Silvia Agüero y Silvia Grinberg, con la participación además de Lisandro García, Alberto Ramos y Sabrina Fresco.

En Tafí Viejo | Curso sobre el uso del loop y recital

Desde las 17, en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 753) se realizará un taller intensivo de canciones con loop, destinado a solistas y dúos a cargo de la música cordobesa Dafne Usorach, organizado por la Secretaría de Culturas de ese Municipio y la agrupación Mujeres por el Arte. Loop se llama a secciones cortas de las pistas (hasta cuatro compases), creadas para ser repetidas durante una interpretación. En ese mismo lugar, desde las 21 la especialista ofrecerá un recital acompañada por la tucumana Silvina de Faveri.

Ültima función | Baja de cartel “El enfermo imaginario”

La historia del hipocondríaco y tacaño Argán, quien pretende casar a su hija con un médico para que no le cobre la consulta y las estrategias para que esa boda no se concrete, fue la última obra de teatro que escribió Moliere. La creación del genial dramaturgo francés, interpretada por el Teatro Estable dirigido por Nicolás Aráoz, tendrá su función de despedida hoy a las 22, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 241).


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios