Pablo Trapero vuelve con un filme intimista sobre dos hermanas

Pablo Trapero vuelve con un filme intimista sobre dos hermanas

El reconocido director estrena “La quietud”, filmada en un ambiente bucólico que alberga un relato con secretos, denso e inquietante

HERMANAS IDÉNTICAS. Los personajes de Bejo y Gusman se reencuentran después de mucho tiempo. HERMANAS IDÉNTICAS. Los personajes de Bejo y Gusman se reencuentran después de mucho tiempo.
30 Agosto 2018

> ESTRENOS DE CINE

› LA QUIETUD
DIRECTOR:
Pablo Trapero. ORIGEN: Argentina. GÉNERO: drama. AÑO: 2018. CON: Martina Gusman, Bérénice Bejo, Graciela Borges, Édgar Ramírez y Joaquin Furriel. DURACIÓN: 117 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.

“La quietud” es una idílica estancia familiar donde Mia creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia, que regresa después de varios años viviendo en París. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre.

Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent, llegue a esa casona y junto a Esteban, escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentarán una verdad capaz de cambiarlo todo. Esta es la historia que cuenta otro esperado estreno del cine nacional.

El director

Pablo Trapero escribe, produce, monta y dirige una película muy distinta de sus precedentes. “Mundo Grúa”, “El bonaerense”, “Familia rodante”, “Nacido y criado”, “Leonera”, “Carancho”, “Elegante blanco” y “El clan” han marcado una carrera de más de dos décadas como uno de los máximos exponentes del Nuevo Cine Argentino, que surge a mediados de los años 90.

 Pablo Trapero vuelve con un filme intimista sobre dos hermanas

Las dos hermanas son interpretadas por Martina Gusmán (esposa de Trapero y actriz de muchas de sus películas) y Bérénice Bejo, la actriz francesa nacida en Argentina coprotagonista de “El artista”, papel por el que fue nominada al Oscar, que cuenta con una una extraordinaria trayectoria europea.

Completan el elenco Joaquín Furriel y Edgar Ramírez, el actor que hace de Gianni Versace de la reciente temporada de “American Crime Story”.

El ambiente en apariencia bucólico contrasta con la densidad creciente, casi de cine de terror, de esta historia. “La quietud” fue seleccionada para participar, este fin de semana, en la 75° edición del Festival de Venecia que comenzó ayer, por fuera de la competencia oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios