Lucchetti y Núñez se acordaron de los que subestimaron al “Decano”

Lucchetti y Núñez se acordaron de los que subestimaron al “Decano”

Los jugadores de Atlético hablaron luego de la histórica clasificación a cuartos.

¡A CUARTOS DE FINAL! Lucchetti corre feliz; otros se funden en un abrazo. Atlético regaló otra alegría: se metIó entre los ocho mejores equipos de Sudamérica. reuters ¡A CUARTOS DE FINAL! Lucchetti corre feliz; otros se funden en un abrazo. Atlético regaló otra alegría: se metIó entre los ocho mejores equipos de Sudamérica. reuters

Resoplaban, agitados. Y el oxígeno salía y entraba por la boca abierta; pero más precisamente por el hueco que dejaba en el rostro la sonrisa. Orgullosos; cansados, pero orgullosos. Y felices, por supuesto. Tanto Cristian Lucchetti como Gervasio Núñez reservaron unas palabras de sus declaraciones para responder chicanas. “Éramos la llave más fácil. Nos menospreciaron. Todos querían que les tocara Atlético. Festejaron porque pensaron que iba a ser la serie más accesible. Pero los partidos se ganan en la cancha, no hablando”, indicó “Laucha”. Trascartón precisó que se refería, en especial, a un sector del periodismo, no a los jugadores de Atlético Nacional de Medellín.

Estaba alegre. Sin dudas, debido a la clasificación. Pero acaso también un poquito por ese gustito a revancha. “Somos un equipo muy humilde, con mucho sacrificio. Estamos disfrutando mucho este momento; bienvenido sea que podamos seguir avanzando”, dijo.

El arquero cuarentón -que insiste en ser la figura de cada partido- rechazó el halago de la prensa. “Me quedo con la actuación del equipo, con el corazón, con la garra. Me quedo con el conjunto, con los chicos de acá, con los que se quedaron en Tucumán haciendo fuerza para que pasemos. Esto es un grupo, no solamente los 11 que estamos en la cancha”, destacó.

“Esto es algo muy grande, para el club: poder mostrarse en Latinoamérica. Un equipo, al cual todos tenían por chico, hoy se está haciendo grande. Esperemos seguir creciendo y hacernos respetar en todos lados”, aportó Gervasio Núñez. El volante no pasó por alto el apoyo de los más de 2.000 hinchas que viajaron hasta Medellín a alentar al “Decano”. “La gente siempre nos acompaña; a todos lados. Tienen un aguante terrible, y estamos agradecidos. Y dentro de la cancha, con estos triunfos, les demostramos que pueden confiar en nosotros”, afirmó.

Ambos también coincidieron en subrayar que la llave ante los colombianos resultó durísima, pero que lo que viene lo será más. “Clasificamos con mucha garra; pero cada vez que pasás se hace mucho más difícil. Pero estamos preparados para lo que viene. Somos 11 contra 11, y estamos confiados de que podemos dar un pasito más”, dijo Núñez. “Lo que viene será difícil, porque en estas instancias todos son difíciles. Quiero disfrutar de este momento; es algo hermoso, histórico para la provincia. Y estoy agradecido a toda la gente”, añadió Lucchetti.

Lo que viene se llama Gremio, y es el campeón defensor. Pero sin menospreciarlo, el pueblo “decano” sabe que no es más que otro escollo en esta aventura; y todos quieren seguir protagonizando la historia. Por eso, mientras leen esta nota, muchos hinchas ya hacen números para ir a Porto Alegre.

Galería 12 fotos REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
FOTO TOMADA DE TWITTER.COM
REUTERS
FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/TYCSPORTS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
Comentarios