Finocchiaro dijo que detrás del paro universitario hay una "alianza kirchnerotroskista"

Finocchiaro dijo que detrás del paro universitario hay una "alianza kirchnerotroskista"

El ministro de Educación denunció una campaña para instalar que hay desfinanciamiento en la universidad pública.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. CLARÍN
28 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- En medio de la cuarta semana de paro universitario que se lleva adelante en todo el país, el titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro, denunció que detrás de la medida de fuerza hay una "alianza kirchnerotroskista" que fue la misma que "tiró 14 toneladas de piedras" en el Congreso en diciembre del año pasado, durante el debate parlamentario de la reforma previsional.

El funcionario, quien recibió ayer a los gremios del sector, se comprometió a discutir un nuevo aumento salarial con los docentes universitarios, superior al 15% ya ofrecido. "Ahora tenemos un panorama mucho más claro y vamos a ofrecer lo que el Estado pueda pagar", consideró Finocchiaro, en declaraciones a radio La Red.

El jefe de la cartera educativa puntualizó que en 2016 el Presupuesto Nacional para Educación era de $ 51.000 millones, contra los $ 103.000 millones previstos para este año.

Los docentes llevan adelante un paro desde el inicio del segundo cuatrimestre, acompañado con clases públicas en las 57 universidades públicas de todo el país.

Las medidas de fuerza continuarán este jueves con una movilización desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación, prevista para las 17.

Comentarios