Varios heridos por un pozo abierto

Varios heridos por un pozo abierto

28 Agosto 2018

“Hace dos meses que empezó la obra (foto superior) y el pozo quedó abierto; esto es en Calle 1 y 12 de Villa Mariano Moreno”, cuenta una vecina. “Dos policías tuvieron que auxiliar a una de las tantas personas que tropezaron y cayeron al fondo del pozo, resultando con heridas y golpes en todo el cuerpo. Las personas que cayeron en la trampa. ¿Y las autoridades de Las Talitas?”, pregunta la lectora.

Peligro: un refugio puede caerse

Un vecino, usuario del transporte público de pasajeros, advierte que puede caerse y provocar una desgracia el refugio ubicado en avenida Benjamín Aráoz frente al acceso al Hipódromo de Tucumán. “Una de las cuatro columnas que soporta el techo está quebrada, por lo que el techo quedó inclinado; ante vientos fuertes o lluvias intensas puede venirse abajo y terminar en una tragedia”, comenta.

Venden la leche que no debieron recibir

Una lectora denuncia irregularidades en un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud). “En el CAPS ubicado en calle Jujuy al 2.000 concurren mujeres que van con sus maridos; ambos trabajan en blanco y cuentan con obra social, y lo mismo retiran la leche que no deberían estar entregándoles”, relata la señora que concurre al centro médico. “Y en varios casos -agrega-, a esas señoras beneficiarias las vieron vendiendo la leche, cuando no deberían recibirla y mucho menos comercializarla y aprovechándose del hambre de los necesitados”, expresa la lectora indignada.

Transportar carne sin refrigerar

Un lector expresó su indignación porque, afirma, reiteradamente se verifica, que a media cuadra de la Comisaría 11 descargan carne de vaca desde una camioneta para después comercializarla. “Esto ocurre a plena luz del día, con total impunidad, porque la carne es traslada en la caja de la camioneta y sólo tapada por una lona, nada más, o sea, sin refrigerar y con un dudoso origen”, relata. “Es necesario que intervengan las autoridades sanitarias y bromatológicas responsables, para evitar que se mantenga este comercio irregular y peligrosos para la salud de las personas”, comenta.

Una solución que pertenece a la SAT

La imagen superior fue enviada por un lector y corresponde a la esquina de Don Bosco y avenida Ejército del Norte. “Desde hace meses que falta la tapa de registro de la conexión cloacal en la calzada”, comienza diciendo. “Una moto metió su rueda en el agujero y el conductor casi pierde la vida; una solución momentánea fue colocar una cubierta, como señal de peligro, pero la SAT debería intervenir”, dijo.

Hace ocho meses que se pierde agua

Vecinos del Barrio 250 Viviendas “Los Chañaritos” -altura avenida Alem al 3.200- insisten con su reclamo para que la SAT repare la pérdida de agua potable que hay en la zona. “Venimos haciendo reclamos desde fines del año pasado; el pavimento ya está deteriorado por la permanente presencia de agua, y la SAT no se digna aparecer; esperamos que intervengan las autoridades”, reclaman.

Perdura el basural en la esquina de Italia y Maipú

Una vecina de las calles Italia y Maipú envió la foto superior. “El basural está frente a mi casa; a pesar que pago mis impuestos y que solicité, reiteradamente, a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que vinieran a limpiar, hasta ahora no conseguimos nada”, relata. “Me invaden las ratas y los olores nauseabundos, las aguas servidas inundan mi casa, por lo que la contaminación ambiental es insoportable”, describe, y agrega: “me pregunto qué pasará cuando empiecen los calores”.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios