Ley de educación sexual: "necesitamos prevención para no llegar a situaciones extremas"

Ley de educación sexual: "necesitamos prevención para no llegar a situaciones extremas"

Córdoba dijo que quienes se oponen lo hacen por prejuicio y desconocimiento. Los ministerios de Salud y de Educación respaldaron la iniciativa, que comenzó a ser debatida en la Legislatura.

DEBATE. Stella Maris Córdoba es una de las impulsoras para que Tucumán adhiera a la ley de salud sexual. DEBATE. Stella Maris Córdoba es una de las impulsoras para que Tucumán adhiera a la ley de salud sexual.
27 Agosto 2018

El consenso fue generalizado: Tucumán necesita adherirse a la ley nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (25.673), sancionada en 2002. Esa fue la conclusión que surgió del debate que comenzó hoy en la Comisión de Salud Pública de la Legislatura y del que participaron funcionarios de los ministerios de Salud y de Educación de la Provincia, entre otros.

La autora del proyecto, la legisladora Stella Maris Córdoba, recordó que Tucumán es la única provincia que no se adhirió a la ley. "Los argentinos necesitamos trabajar en la prevención para no llegar a situaciones extremas. Esta ley de salud sexual y responsable es la herramienta que nos sirve para esto. Ha quedado en claro que es una ley muy necesaria para Tucumán, sobre todo para cuidar la salud sexual y reproductiva de nuestra población", explicó.

Desde las carteras de Salud y de Educación, como desde el Subsidio de Salud, se manifestaron a favor de la norma. No obstante, durante el debate, un grupo denominado "provida" se manifestó en contra de la iniciativa. Al respecto, Córdoba dijo: "es por desconocimiento. Hay mucho prejuicio y desconocimiento. No entendería los motivos para oponerse a la adhesión a la ley".

El presidente de la Comisión de Salud Pública, Renée Ramírez, dijo que son importantes todas las opiniones. "Desde los organismos gubernamentales hasta cualquier institución que requiera expresarse. A través de esta educación se va a prevenir enfermedades de educación sexual", manifestó sobre la iniciativa, que ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Familia.

Ramírez explicó que la intención es elaborar un dictamen consensuado entre todas las partes. "Hay ONGs que no están de acuerdo, pero hay que escucharlas. Nos hemos comprometido a escucharlas la otra semana", dijo a la prensa.  

Ley de educación sexual: necesitamos prevención para no llegar a situaciones extremas
Comentarios