Dos escalones arriba

Dos escalones arriba

Jockey (S) se puso a la par de Tucumán Rugby en la cima del Súper 10.

DEFENSA. Entre dos salteños intentan frenar a Nicolás Alvizo, de Los Tarcos. Los Tarcos desperdició sus chances de ganar. la gaceta / foto de diego aráoz DEFENSA. Entre dos salteños intentan frenar a Nicolás Alvizo, de Los Tarcos. Los Tarcos desperdició sus chances de ganar. la gaceta / foto de diego aráoz
27 Agosto 2018

Tucumán Rugby siempre supo que esa sensación de soledad en la terraza del Súper 10, obtenida luego del triunfo sobre Lawn Tennis, le iba a durar menos de 24 horas. El atardecer del domingo lo encontraría acompañado; lo que no sabía era por quién. Ahora lo sabe: es Jockey de Salta, que sigue cosechando triunfos importantes pese a que no le sobra nada. Esta vez se llevó un triunfo muy sufrido, y con algo de fortuna, de cancha de Los Tarcos, donde se impuso por 23 a 21 al cabo de un partido generoso en tensión, pero mezquino en el juego. Luego de una primera parte bastante pobre, de la que el “Rojo” se fue 6-5 arriba, llegó una segunda con algo más de emociones. Jockey golpeó en los momentos justos, y sacó una pequeña luz de ventaja que Los Tarcos, pese a sus intentos hasta el último minuto, no pudo descontar. Para colmo, una vez consumado el triunfo visitante, el pilar salteño Franco Giacoppo dio la nota negra al burlarse del público local, lo que provocó la reacción de jugadores y espectadores. Integrantes de la delegación de Jockey se disculparon por la conducta antideportiva del jugador.

Universitario y su par salteño dejaron pasar cada uno por su lado la chance de integrar el lote de punteros, ya que igualaron en 31 tantos. Fue todo muy parejo en el Huaico, como viene pasando en general en este decagonal.

En la próxima fecha, Universitario deberá visitar a Lince, que cayó ante Old Lions 37-30. Más allá del bonus defensivo que pudieron rescatar, los “Grises” necesitaban ganar para no quedar muy atrás. Ahora necesitan sumar como sea en la próxima fecha, al igual que Huirapuca y Lawn Tennis.

En la Zona Promoción, Corsarios logró un gran triunfo de visitante sobre Santiago Lawn Tennis por 37-32, mientras que Tiro Federal derrotó 32-23 a Santiago Rugby y se puso como único escolta de Gimnasia y Tiro, líder con puntaje ideal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios