Doble celebración

Doble celebración

San Martín (damas) y Huirapuca (varones), campeones.

LAS REINAS DEL REGIONAL. Las “Santas” vencieron en la final Gimnasia y Tiro.  fotos de ASH/Javier Villarreal LAS REINAS DEL REGIONAL. Las “Santas” vencieron en la final Gimnasia y Tiro. fotos de ASH/Javier Villarreal
27 Agosto 2018

¿Cuánto valor tiene salir campeón de un Regional? Depende como se lo mire. San Martín (en damas) y Huirapuca (en caballeros) se coronaron en el Regional A de clubes que finalizó ayer en Salta. Pero sólo les queda la satisfacción del éxito deportivo porque el campeón no asciende a la Liga Nacional B de clubes. Lo que hicieron fue ganar una plaza (en este caso en varones y mujeres) para la Asociación Tucumana.

Las “Santas” vencieron en la final a Gimnasia y Tiro (Salta) por 1 a 0 con el gol de Emidia Núñez López. En tanto que Huirapuca se coronó al vencer por 3 a 1 a Gimnasia y Tiro, con tres goles de Jorge Chehín, la figura del equipo. “Fue un partido intenso y ‘Huira’, como siempre decimos nosotros, lo ganó con el corazón”, destacó Juan María Sueldo. En referencia a la modalidad de la clasificación de este torneo, “Juanma” agregó: “no es justo. El campeón del Regional debería ascender. Nosotros jugamos bien este torneo pero en el Anual tal vez no se nos den los resultados y no clasificamos terceros”, concluyó Sueldo.

Soledad Staneff (San Martín) comentó: “maduramos partido a partido. Tenemos un equipo joven. Más allá de lograr el título buscamos la solidez del equipo y lo conseguimos. No me gusta el formato nuevo. Les quita chances de alta competencia a los equipos. Se piensa en unos pocos y no en el hockey en general”, resaltó “Luli”.

Otros resultados: damas, Universitario de Tucumán 5 (4°), Lawn Tennis 1; Jockey Club 2 (5°), Santiago Lawn Tennis 1. Varones: Cardenales 2 (7°), Unlar 1; Gymnasium 2 (5°), Cachorros (Salta) 1 y C. Atletas C. Córdoba 4, Central Córdoba 2 (4°).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios