Desde Justicia Legítima niegan haber recibido dinero de la corrupción K

Desde Justicia Legítima niegan haber recibido dinero de la corrupción K

José López declaró que le dio a Wado de Pedro plata para financiar a la agrupación.

MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN K. MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN K. BIGDATANEWS
26 Agosto 2018

Las declaraciones de los arrepentidos están abriendo cada vez más ramificaciones en la ruta del dinero de las coimas.

Uno de los últimos nombres que apareció fue el del dirigente de La Cámpora, Wado de Pedro, quien fue mencionado por el detenido José López en sus recientes declaraciones.

Según fuentes con acceso a la causa, López aseguró a la Justicia que le entregaba dinero al diputado del Frente para la Victoria para el financiamiento de la organización kirchnerista Justicia Legítima, según publicó el diario La Nación.

Desde la asociación judicial negaron haber recibido dinero y aseguraron que tienen todos sus balances en blanco. Mientras que allegados a De Pedro no hicieron declaraciones ante trascendidos.

En tanto, el juez Claudio Bonadio homologó el viernes el acuerdo de colaboración que el ex secretario de Obras Públicas había firmado con el fiscal Carlos Stornelli y se convirtió oficialmente en arrepentido en la causa que investiga una asociación ilícita para cobrar sobornos iniciada con los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido.

Datos valiosos

López declaró dos veces. De sus testimonios, Bonadio valoró la información respecto de la “estructura financiera sobre el pago de coimas a través de la obra pública” y que, sin haber aportado documentos, López “dio detalles precisos sobre cómo se realizaba la recaudación y la distribución del dinero proveniente de la obra pública”.

López apuntó a Néstor y Cristina Kirchner. Y también mencionó a intendentes vinculados al kirchnerismo respecto de la financiación de las campañas electorales.

El ex funcionario, que estaba preso en la cárcel de Ezeiza, está ahora en el programa de protección Gobierno.

Comentarios