Desafío Ruta 40: habrá prólogo en El Cadillal y largada en la plaza

Desafío Ruta 40: habrá prólogo en El Cadillal y largada en la plaza

A correr se dijo. La cita es a partir de las 17.

MUCHO TRABAJO. Las verificaciones técnica y administrativa fueron rigurosas ayer en el óvalo del hipódromo. FOTO DE MOTORPLUS TUCUMÁN MUCHO TRABAJO. Las verificaciones técnica y administrativa fueron rigurosas ayer en el óvalo del hipódromo. FOTO DE MOTORPLUS TUCUMÁN
26 Agosto 2018

Tres sitios con atracciones. Más de 60 corredores. Validez por cuatro certámenes. Tres categorías. El Desafío Ruta 40 hará que hoy en Tucumán hay mucho ruido de motores. Y también un colorido propio de las grandes citas.

Ayer en el óvalo del hipódromo terminó la instalación de los equipos. Pero también se concretaron las verificaciones técnica y admistrativa, acciones obligatorias para tomar parte de la prueba. Además se registró la presencia de espectadores, que llegaron en buen número al lugar para ver de cerca las llamativas máquinas.

La mayor atención se la llevó el salteño Kevin Benavides, que viene de ganar la prueba de Atacama en Chile y en esta oportunidad defiende la punta de la categoría Motos. Otros corredores con experiencia en el Dakar también generaron atención. El mendocino Franco Caimi, el español Joan Barreda, el inglés Sam Sunderland, el portugués Paulo Gonçalves, el australiano Toby Price (en Motos); Jeremías González Ferioli, Pablo Copetti, Daniel Mazzuco y el polaco Rafal Sonik (en Cuatriciclos); Sebastián Halpern y Juan Manuel Silva (Autos) se anotan en esa lista.

El prólogo será hoy uno de los grandes atractivos de la jornada. Un trazado de unos seis kilómetros, diseñado en El Cadillal, será el que abra el fuego de la competencia. La cita es a partir de las 17.

Un poco antes de las 20, los corredores deberá presentarse en la plaza Independencia para hacer la foto promocional, pero también para participar de la largada simbólica.

Vale recordar que esta competencia tendrá validez por cuarta vez para el Dakar Series, corresponderá a la cuarta fecha del Mundial FIM y del Codasur de cross country y la tercera del Campeonato Argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios