Cuadernos de las coimas: se entregó el empresario Néstor Otero

Cuadernos de las coimas: se entregó el empresario Néstor Otero

El dueño de concesión de la Terminal de Ómnibus de Retiro está involucrado en el caso.

El empresario Néstor Otero El empresario Néstor Otero CRÓNICA
21 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- El empresario Néstor Otero, el accionista mayoritario de TEBA SA, la sociedad que maneja la concesión de la Estación Terminal de Omnibus de Retiro, se entregó ante el juez federal Claudio Bonadio. Otero está involucrado en el escándalo de los cuadernos de las coimas. Según los registros de Oscar Centeno, habría entregado coimas por U$S 250.000 a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido.

El viernes, Bonadio había rechazado el pedido de exención de prisión presentado por el empresario y de esa forma Otero quedó al borde de la detención. Cuando se presentó ante la justicia, el empresario se negó a declarar, presentó un escrito y rechazó el supuesto pago de coimas, destaca TN.

Centeno registró una entrega de Otero el 3 de junio de 2015, dinero que el propio chofer buscó en Retiro. Sin embargo, el empresario negó el episodio y aseguró que el día del supuesto pago estaba de viaje en Paraguay. A su vez, sostuvo que para entonces el área de Transporte del gobierno de Cristina Kirchner ya no estaba a cargo del Ministerio de Planificación, sino de la cartera que conducía Florencio Randazzo.

Otra condena

No es la primera vez que Otero es vinculado con el pago de coimas. El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, confesó en un juicio haber recibido dinero por parte del empresario. El dueño de la concesión de Retiro le pagaba al ex funcionario el alquiler del departamento donde vivía y por esta causa fue condenado en un juicio abreviado a realizar una probation.

El vínculo entre Jaime y Otero fue más allá. El empresario le regaló un hotel llamado Saint Tropez, en Córdoba. También le entregó una camioneta que el ex funcionario utilizó en ese provincia, donde ejercía como jefe de campaña del Frente Para la Victoria.

La coima más importante fue una casa en el barrio cerrado Camino Real de San Isidro, que fue puesta a nombre de María Filomena Pfaffen, ex pareja de Jaime. De acuerdo al testimonio de los choferes del ex funcionario, esa era la propiedad que utilizaba los fines de semana para descansar.

Comentarios