La Conmebol inhabilitó a dos candidatos a presidir el fútbol uruguayo

La Conmebol inhabilitó a dos candidatos a presidir el fútbol uruguayo

Eduardo Abulafia y Arturo Del Campo fueron sancionados por no haber superado el examen de idoneidad moral.

Eduardo Abulafia, uno de los candidatos vetados por Conmebol. FOTO TOMADA DE www.republica.com.uy Eduardo Abulafia, uno de los candidatos vetados por Conmebol. FOTO TOMADA DE www.republica.com.uy
20 Agosto 2018

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inhabilitó hoy a dos dirigentes que aspiraban a pujar por la presidencia de la Asociación Uruguaya (AUF).

El empresario Eduardo Abulafia y el ex presidente de Danubio Arturo Del Campo no superaron el examen de idoneidad al que fueron sometidos la semana pasada en Montevideo, indicó la organización continental.

En consecuencia deberán retirar sus candidaturas para la elección que llevarán adelante mañana los presidentes de los clubes profesionales de Primera y Segunda División.

La Conmebol avaló las candidaturas de Fernando Nopitsch e Ignacio Alonso, pero no se descarta que en las póximas horas se sume algún otro candidato que ya haya pasado el examen de idoneidad exigido.

Hasta el 31 de julio, día de la última asamblea de clubes, los candidatos a presidir la AUF era Abulafia y Del Campo, pero finalmente la elección fue aplazada hasta mañana al no haber un acuerdo entre los clubes para nombrar al nuevo presidente.

El pronunciamiento de hoy de la Conmebol abre un nuevo panorama político a nivel de la AUF y no se descarta que mañana los clubes decidan un nuevo aplazamiento de la elección, hasta tener la certeza que alguno de los candidatos llegará a los 12 votos necesarios, entre las 17 instituciones que votan.

Desde la renuncia de Wilmar Valdez, el 31 de julio, la AUF es  dirigida interinamente por el vicepresidente Edgar Wilker. (DPA)



Temas Montevideo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios