Manservigi define a Noialtri como “un juego increíble”

Manservigi define a Noialtri como “un juego increíble”

El cantante tucumano va de las arias de ópera a los temas de Cerati, pasando por la canzonetta italiana.

VOCES JÓVENES. Cano, Constant y Manservigi conforman el trío Noialtri. twitter @noialtrioficial VOCES JÓVENES. Cano, Constant y Manservigi conforman el trío Noialtri. twitter @noialtrioficial
19 Agosto 2018

PRIMERA FUNCIÓN

• A las 21 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

Hace dos años, el cantante tucumano Nicolás Manservigi se presentó a un casting sin saber de qué se trataba. El tiempo pasó sin novedades hasta que fue llamado por los productores nuevamente, para una segunda prueba. Luego de ella se enteró que había quedado seleccionado para integrar Noialtri, el trío de voces que entonan canciones líricas y populares que comparte con Facundo Cano e Ignacio Constant desde hace ocho meses y que esta noche llegará por primera vez a la provincia, para actuar en el teatro Alberdi.

“Pensaba que la audición era para una obra musical de teatro, pero era para este proyecto. Ya hemos cumplido con los objetivos trazados y más todavía, porque a fin de año lanzaremos un disco a pedido de la gente, que quiere llevarnos a todos lados, y posiblemente actuemos en el exterior. Siempre espero lo mejor y Noialtri me da la posibilidad de conocer cosas que nunca pensaba. En una propuesta que tiene mucha calidad y que nos permite crecer desde nuestra juventud”, admite el músico tucumano.

Los jóvenes tenores recorren desde los clásicos “Nessun Dorma” o “El brindis”, de la ópera “La Traviata”, hasta románticos contemporáneos como “La vie en rose”. Hay un tema infalible que, según confiesa Manservigi, termina de seducir al público: “cuando llega ‘O sole mío’, que es la quinta canción que entonamos, hay un punto de quiebre, una puerta de entrada al disfrute tanto del escenario como de la platea en un increscendo desde el inicio hasta el final; me gusta mucho la música italiana, pero no sé aún lo que genera esta canzonetta”.

“Cantamos composiciones de diferentes estilos -aclara-. Hay repertorio argentino, de Gustavo Cerati (hacen ‘Crimen’) y de Ángel Cabral, por ejemplo, mezclado con autores europeos actuales y con arias y zarzuelas clásicas”.

El trío está de gira por la región después de haber recorrido buena parte del país, pese a su reciente nacimiento de la mano de Maia Barrio en la dirección musical y vocal, con arreglos de Facundo Mazzotta y producción del reconocido Chino Carreras. Sin embargo, para el artista tucumano la oportunidad de presentarse ante su gente es especial. “Tengo mucha ansiedad, siento que voy a rendir una especie de examen. Le insistí a la producción para venir al NOA y voy a presentar a mis compañeros; siempre se recibe muy bien a este tipo de espectáculos, pero es algo nuevo para mí, acostumbrado a cantar como solista y a que me vean de ese modo. Es una aventura, un juego increíble”, describe.

Manservigi reconoce el camino abierto en la lírica pop local con Fra Tenori y otras formaciones y cantantes de renombre y potencia artística. Por ello, se siente en la obligación de “estar a la altura de lo que se propone y, al mismo tiempo, hacer algo distinto disfrutándolo”. “No tenemos una referencia directa como grupo; sería quizás lo que hace Andrea Bocelli, pero no nos queremos parecer a nadie. Nuestro trabajo es sobre el despliegue armónico de las voces, siempre sobre la técnica de la lírica, lo que nos da un resultado increíble”, agrega.

Cada uno tiene un rol asignado a su personalidad, reconoce Manservigi. Por el origen de Cano en la comedia musical, tiene a su cargo animar el show, con el diálogo con el público y los pasos de baile. “Se entrega más fácilmente que los otros. Ignacio es el más joven de los tres, tiene apenas 22 años y su formación es totalmente lírica; es el más solemne. Yo estoy a la mitad: me gusta jugar con los dos extremos y le hago guiños a la gente”, describe.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios