Dos monstruos frente a frente

CRÍTICAS DE CINE

MEGALODON | TERROR/THRILLER/FANTASÍA - PM13 - 113’ 

Buena

Origen: EEUU/China, 2018. Dirección: Jon Turteltaub. Con: Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson, Cliff Curtis, Ruby Rose, Page Kennedy, Shuya Sophia Cai. Guión: Dean Georgaris, Jon Hoeber y Erich Hoeber. Fotografía: Tom Stern. Música: Harry Gregson-Williams.

Como todo ancestro prehistórico, en este caso del tiburón, el megalodón es un bicho gigantesco, y tratándose de uno de los predadores más temibles que ofrece la naturaleza, monstruoso. El problema (para el megalodón) es que al emerger de las profundidades del océano se topará con Jason Statham, que no le tiene miedo a nada y es capaz de mojarle la oreja a la muerte en cada escena.

La clave para disfrutar “Megalodón” pasa por no tomarse nada en serio, más tratándose de un subgénero -el de “película de tiburones”- del que ya se vio todo, desde la joya fundacional de Steven Spielberg a la desopilante saga Sharknado. Sí, los diálogos son insólitos e inoportunos; sí, hay sangrientas escenas sospechosamente parecidas a las de otras películas; y sí, el final es previsible. Pero Jon Turteltaub tiene el suficiente oficio como para contar la historia con solvencia y desde lo visual todo luce impecable, en especial el megatiburón de más de 20 metros. Y además está Jason Statham.

Hay mucho dinero chino invertido aquí -el jugoso modelo de negocios que está aprovechando Hollywood-, así que la estrella femenina es Li Bingbing y todo ocurre cerca de las costas de Asia, donde un equipo de científicos provocará por accidente la aparición del megalodón. Sí, también hay cosas de Godzilla aquí. Lo dicho: a no ponerse exigentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios