Agenda teatral
18 Agosto 2018

Llega una obra de Santiago del Estero

“Traxtornadas o la casita de madre Perla” es la propuesta teatral de Santiago del Estero que se verá esta noche, a las 22, en La Gloriosa (San Luis 836), dentro de la Gira NOA organizada por el Instituto Nacional de Teatro. Romina Ángela Coronel, Julieta Valentina Paz, Gabriela Belén Camus Birchner y Leandro Sebastián Díaz (dirigidas por María Emilia Bianchi) componen a tres hermanas y a su tía que conviven en tensión por inclinaciones sexuales, condicionamientos sociales y convicciones religiosas.

Clásicos en escena

 El Teatro Estable presenta a las 22 “El enfermo imaginario”, el texto clásico de Moliére y con dirección de Nicolás Aráoz, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). 

A la misma hora, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), se verá “Danza macabra”, del sueco August Strindberg, dirigida por Jorge de Lassaletta.

Siete reposiciones

 Las propuestas de elencos tucumanos se multiplican a las 22. En Sala Ross (Laprida 135) subirá a escena el último estreno del autor local Rafael Nofal, “La tailandesa”, dirigido por Débora Prchal y con las actuaciones de Guadalupe Núñez Camus, Adrián Bautista, Martín Lombardelli y Ángel Abregú; en Patio Lorca (avenida Alem 222), “Esperando la carroza”, con Inés Trapani, Juanjo Genisans y Mirta Monge, entre otros, dirigidos por Rolo Andrada; en El Pulmón (Córdoba 86), “Las manos del tiempo”, escrita y dirigida por Carlos Alsina; en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), “Se me murió entre los brazos”, de Alberto Drago dirigida por Cristina Fiz Lobo; en La Sodería (Juan Posse 1.141), la creación colectiva “Ficción”, con Cynthia Avellaneda, Silviz Lescano y Rodolfo Juárez; en el teatro municipal Rosita Ávila, Pablo Parolo dirige “El método Gronhölm); y en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162), estará “Cosas de matrimonio”, de Sebastián Olarte.

Un dúo de stand up

 Los monologuistas Luciano Mellera y Lucas Lauriente regresarán a las 21.30 a la sala mayor del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) con su show conjunto de stand up. Los humoristas renuevan su repertorio.

Títeres y payasos

El elenco del Teatro de Títeres y Marionetas de la Provincia se presentará a las 9.30 en el Hospital Avellaneda (Catamarca al 2.000) con su Museo Itinerante. La Municipalidad de la capital programó para esta tarde espectáculos gratuitos de payasos y de títeres en la Casa del Bicentenario (Adolfo de la Vega y Lamadrid) y en el Centro Mercedes Sosa (avenida Roca y Marina Alfaro), y de cine infantil en la Casa de la Ciudad (Catamarca 920) desde las 17, con las proyecciones de “Coco” y de “Moana”. Además continuará la Octava Fiesta Titiritera a las 18 con “El pequeño circo más grande del mundo” en Lamadrid 1.457, y a las 22 con “Príncipes... otra historia de amor”, en Semillero (Bernabé Aráoz 181). También a las 22, habrá títeres para adultos en La Colorida (Mendoza 2.955) con “30.000 amores”, del grupo cordobés El Tornillo y dirigida por Miguel Oyarsún.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios