Según el abogado de Sánchez, con el juicio Lebbos busca un resarcimiento económico

Según el abogado de Sánchez, con el juicio Lebbos busca un resarcimiento económico

Alejandro Biagosh visitó “Buen Día” y habló sobre la situación procesal del ex jefe de Policía.

17 Agosto 2018

Alejandro Biagosh, el abogado defensor del ex jefe de Policía Hugo Sánchez, habló de la situación procesal de su cliente y opinó sobre el curso del juicio por el crimen de Paulina Lebbos. “Para mí se busca una responsabilidad económica del Estado y para eso se necesita involucrar personas, inocentes”, expresó el letrado en referencia a su cliente.

Sánchez está imputado y actualmente detenido luego de que el juez comprobase que su anterior abogado le había mandado mensajes intimidatorios a un testigo de la causa. “En la audiencia, (Fernando) Vázquez Carranza -el testigo- reconoció que no se sintió amedrentado por el mensaje. Es más, se le ofreció custodia policial y la rechazó”, afirmó el letrado.

Biagosh se incorporó a la causa con el juicio ya avanzado, luego de que el anterior abogado del ex jefe de Policía sea apartado de la causa por el mensaje enviado a Vázquez Carranza.

“Hay una preocupación por establecer la estabilidad económica del estado. En ese esquema, pretenden que el hilo se corte por lo más fino, y en este caso sería Hugo Raúl Sánchez”, consideró.

Además opinó que se armó un “circo mediático” alrededor de la causa y que se desvirtuó el objetivo del juicio que no está buscando a los homicidas de Paulina sino hablando de la actuación policial del hecho.

“El comisario Hugo Sánchez no manejaba la científica. No podemos responsabilizarlo en actos en los que no interviene”, aseguró. Y agregó: “la responsabilidad del hallazgo del cuerpo de Paulina es de los fiscales. La actuación del fiscal (Alejandro) Noguera fue determinante. (…) Él fue quien impartió las órdenes”.

 “Mi defendido no tiene ningún compromiso penal con esta causa. Yo voy a mostrar su inocencia porque no tiene ningún compromiso penal con esta causa”, finalizó.

Comentarios