Audio: Noguera tildó de “atorrantes” a Cano y a Elías de Pérez

Audio: Noguera tildó de “atorrantes” a Cano y a Elías de Pérez

El jefe municipal cargó contra los radicales.

 JAVIER NOGUERA / ARCHIVO JAVIER NOGUERA / ARCHIVO
17 Agosto 2018

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, defenestró al Gobierno nacional por el cese en la distribución del Fondo Federal Solidario (conocido como Fondo Soja), y concentró su fuego político contra los tres referentes de Cambiemos en Tucumán: el diputado nacional José Cano, la senadora Silvia Elías de Pérez y el intendente de la Capital, Germán Alfaro.

“Esta medida no es más que un saqueo vil a las arcas de todos los municipios del interior por parte de un Estado nacional que no deja de percibir los tributos, sino que ahora pasará a concentrar la renta en el puerto de Buenos Aires. Ahí están haciendo una nueva París. Es una vergüenza que tengamos diputados y senadores que estén de manera infame defendiendo al centralismo porteño, y lo digo por Cano y Elías, dos atorrantes a los que les debería dar vergüenza apoyar a Buenos Aires, son infames traidores a la causa de su pueblo, al igual que Alfaro”, criticó el jefe municipal taficeño en declaraciones a Radio Prensa.

El Fondo Soja nació en 2009 para redistribuir el 30% de las retenciones aplicadas a la soja entre las provincias, municipios y comunas. Esta semana, un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri cesó la distribución de los fondos. La medida implicaría una reducción de $ 1.800 millones de fondos federales para Tucumán en los próximos 16 meses. “Quiero que los funcionarios nacionales y los macristas me expliquen cómo podemos hacer en Tafí Viejo para realizar la construcción de un puente sobre calle Constitución, que acabamos de licitar y adjudicar con fondos de estos recursos, para continuar la obra. Con qué recursos reemplazamos esos fondos. Cano, Elías y Alfaro son unos sátrapas atorrantes, unos sinvergüenzas. Son personajes nefastos para la política tucumana, traidores de su pueblo”, continuó ofuscado Noguera. Y agregó: “Alfaro es otro atorrante, debe defender intereses oscuros porque sino no hay modo que pueda decir livianamente que no lo afecta perder $ 180 millones anuales; lo digo sin pelos en la lengua”.

El jefe municipal tildó al Gobierno nacional de ser una de las peores gestiones en las últimas décadas: “es fundamental que se hagan cargo de los desbarajustes económicos, porque en tres años fueron incapaces de controlar el dólar, la inflación está por las nubes y han generado una deuda de $ 100.000 millones de dólares, más que la deuda externa que nos dejó la última dictadura militar. Es fundamental que se hagan cargo porque no puede ser que el pueblo deba hacerse cargo del ajuste por la incapacidad de un gobierno”.

Por último, Noguera cuestionó que la metodología elegida por la Casa Rosada sea un DNU para modificar materia tributaria.

Comentarios