Involucraron a dirigentes de La Cámpora en la ruta del dinero ilegal del kirchnerismo

Involucraron a dirigentes de La Cámpora en la ruta del dinero ilegal del kirchnerismo

Lo hizo Martín Larraburu, secretario del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Aval Medina.

José Ottavis y Andrés Cuervo Larroque José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque TRES LÍNEAS
16 Agosto 2018

El secretario de Juan Manuel Abal Medina amplió su declaración indagatoria y dijo que él era un simple pasamanos de los dólares. Martín Larraburu señaló que el destinatario del dinero era el mendocino Juan Carlos "Chueco" Mazzón.

Larraburu dijo que para la campaña electoral legislativa de 2013 "recibía el dinero que recaudaba Planificación" para después asignarlo a gastos de campaña. Aseguró que le entregó los dólares a Mazzón, detalla La Nación. De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso ese medio, los destinatarios de parte de ese dinero eran los dirigentes de La Cámpora José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque.

El dinero que pasaba por las manos de Larraburu, según dijo, era un pequeño porcentaje del total que circulaba en los bolsos. En los allanamientos a su casa, se encontraron pendrives que contenían planillas de cálculo y documentos de texto con cifras y siglas sobre los destinatarios del dinero.

Los apuntes que llevó Larraburu estaban en "código". Pero algunos datos podrían deducirse. Citando a una fuente judicial, La Nación señala que "no siempre hay nombres completos, pero hay muchas iniciales como JDV y CFK".

Comentarios