Garretón: "es una gran hipocresía lo que está haciendo el oficialismo provincial"

Garretón: "es una gran hipocresía lo que está haciendo el oficialismo provincial"

El diputado de Cambiemos afirmó que están llegando más fondos que en la época del kirchnerismo. "Esto ya se había anunciado", dijo.

16 Agosto 2018

El diputado Facundo Garretón respaldó la decisión del gobierno de Mauricio Macri respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para frenar la repartición del "Fondo Soja", al tiempo que apuntó contra el manzurismo por la avalancha de cuestionamientos. "Resulta una gran hipocresía lo que está haciendo el oficialismo provincial; claramente a nadie le gusta que le recorten los fondos ", disparó.

El parlamentario de Cambiemos afirmó que el déficit fiscal es el principal problema que tiene el país, además de la inflación, y que la decisión del recorte en el "Fondo Soja" ya se había anunciado en las comisiones de presupuesto debido a que se incrementó la masa coparticipable.

"Se aumentó el 146% el presupuesto. El kirchnerismo elegía a dedo a quién le daba un poco más. Eso cambió; ahora cada provincia recibe lo que le corresponde. Antes era el 23% y ahora ronda el 35%. Entonces Tucumán no es que recibe menos, recibe bastante más", dijo.

"Antes tenía que ir (José) Alperovich a arrodillarse a Buenos Aires para que le den un poco Ahora ese modelo cambió, no es discrecional", insistió Garretón.

A pesar de los múltiples rechazos que recibió Macri por el DNU, el diputado estimó que el tema no se va a judicializar. "No es una ley que se cambió por decreto. Es un decreto que se cambió por otro. Claramente es algo que se va a debatir en la comisión de presupuesto", dijo.

Consultado sobre los dichos del intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar (Cambiemos), quien se manifestó en contra de la decisión presidencial, Garretón expresó: "a nadie le gusta que le saquen fondos que tenías dentro de un presupuesto, pero hay que entender que las provincias reciben más dinero, pero eso no le están dando a los municipios. El problema es que la provincia está centralizando la administración del dinero. El desafío que tenemos es que los municipios tengan la autonomía suficiente".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios