Alperovich y Mirkin, por el freno al DNU

Alperovich y Mirkin, por el freno al DNU

Alperovich y Mirkin, por el freno al DNU
16 Agosto 2018

“La medida dispuesta a través de un DNU por parte del presidente (Mauricio) Macri para eliminar el Fondo Soja para las provincias, tiene todo nuestro absoluto repudio y rechazo”, dijo ayer a LA GACETA la senadora Beatriz Mirkin (PJ), en su nombre y en el de su par, el ex gobernador José Alperovich.

Indicó que Tucumán dejaría de percibir $ 1.300 millones, circunstancia que es altamente preocupante, “atendiendo a la situación social de extrema gravedad que viven las familias tucumanas, y que a diario observamos en nuestras recorridas”.

Además, la parlamentaria justicialista objetó algunas medidas que se están anunciando desde la Nación, “como la posible modificación de la distribución del IVA -según apuntó-, que es coparticipable”. También, hablando por los dos representantes del oficialismo de Tucumán en la Cámara Alta, señaló que se opondrán a cualquier otra medida que signifique achicar los ingresos de dinero que le corresponden a las provincias y que la Nación distribuye. “Vamos a actuar en consecuencia con el senador Alperovich, vamos a intentar frenar esta decisión que se tomó por decreto y que tiene que pasar por el Congreso”, agregó.

“Aumentos terroríficos”

Mirkin sostuvo que la población no puede seguir soportando “los aumentos terroríficos e indiscriminados de precios, algunos sujetos al dólar; no se pueden seguir pagando tantas subas en las tarifas, los alimentos y los combustibles”. También mencionó que la resolución del Gobierno nacional impide a los sectores productivos trabajar con normalidad.

Comentarios