Cuando juega Atlético se descontrola “El Chivero”

Cuando juega Atlético se descontrola “El Chivero”

Los vecinos y comerciantes aseguran que los robos callejeros aumentan notablemente cuando hay partido.

Cuando juega Atlético se descontrola “El Chivero”
16 Agosto 2018

Los vecinos consultados manifestaron que los robos se incrementan los días en que hay partido en el estadio de Atlético, ubicado a unas 20 cuadras. Según comentaron, las calles Bolivia, Chile, Perú y Paraguay se vuelven intransitables esos días por la cantidad de robos callejeros que se registran.

“Los días de partido es tremendo cómo roban. Es imposible andar tranquilo en la calle. A mí me robaron hasta los reflectores”, contó un quiosquero. “Cuando hay partido directamente no atiendo”, agregó una comerciante. “No le perdonan a nadie en el camino”, dijo un vecino. Todos pidieron que sus nombres se mantuvieran en reserva, por temor a represalias de parte de los ladrones. Para los vecinos, la cercanía con el barrio “El Chivero” -ubicado hacia el este- complica el panorama los días de partido porque allí residen miembros de la barra brava.

“Consideramos que hay gente de la zona que es bastante marginal, sobre todo al lado de las vías. Eso les permite una rápida fuga del lugar. Vimos que se intensificó la modalidad de robar entre varias personas”, indicó el comisario Walter Álvarez, jefe de la Unidad Regional Capital.

El jefe policial agregó que advirtieron que los ladrones que operan en la zona aprovechan la escasa visibilidad por las noches para atacar a los conductores que descienden la velocidad al pasar por las vías. Luego, escapan fácilmente amparados en la oscuridad.

“Se está trabajando por la noche, patrullando en forma permanente. Los operativos dieron resultados. En los últimos días descendieron los robos en la noche y en la madrugada. Las denuncias son fundamentales para ver dónde vamos a intensificar los operativos”, explicó.

Ese sector de Villa Urquiza también linda con otros barrios conflictivos, como el Juan XXIII (“La Bombilla”), hacia el oeste; y “El Sifón”, hacia el norte.

Comentarios