Un intendente de Cambiemos se opuso a la eliminación del Fondo Soja

Un intendente de Cambiemos se opuso a la eliminación del Fondo Soja

"A esta medida no la comparto y tengo que defender los intereses de mi comunidad", dijo Sebastián Salazar, jefe municipal de Bella Vista.

15 Agosto 2018

Un clima de preocupación se vive en los municipios tucumanos desde que el presidente, Mauricio Macri, firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia que elimina el Fondo Soja. 

Según había informado el Gobierno provincial, Tucumán pierde por esta medida $ 1.800 millones. De esa suma, $ 700.000 aproximadamente iban destinados a Bella Vista, de acuerdo a las afirmaciones del intendente de ese municipio, Sebastián Salazar (Cambiemos).

"Estamos analizando la situación con la gente de Hacienda, para un municipio como el nuestro esta medida tiene una repercusión muy grande", advirtió en diálogo con "Las 12 en 30", el programa informativo que se emite por LG PLay y CCC.

Salazar precisó que ese dinero se venía destinando a obras de mediana envergadura como iluminación, pavimentación y perforación de pozos de agua.

"Ayer participamos de una reunión de gabinete con el gobernador (Juan Manzur) para interiorizarnos, analizar las consecuencias y ponernos a trabajar para ver qué caminos seguir para resolver los inconvenientes que puedan surgir", comentó.

Respecto a su pertenencia a Cambiemos y el desacuerdo con esta medida, el intendente aclaró: "tengo una responsabilidad más allá de que pertenezco a este espacio, una responsabilidad institucional que el pueblo de Bella Vista me ha dado y me debo a los vecinos más allá de mi militancia".

"Hay cuestiones que comparto con el gobierno nacional, pero a esta medida no la comparto y en esto tengo que defender los intereses de mi comunidad", insistió.

Por último, adelantó que mañana habrá un desayuno de trabajo con los concejales del municipio para analizar la situación "y ver cómo vamos a actuar en consecuencia de esta medida".

Comentarios