Hockey / Pro League: Hay que pensar en 2020

Hockey / Pro League: Hay que pensar en 2020

Tucumán quedó lejos de ser sede del torneo, que reemplaza al Champions Trophy, en 2019.

MANDAMÁS. Thierry Weil se comprometió a trabajar para que la Pro League se juegue también en el interior de los diferentes países participantes del torneo. SPORTSBUSINEsS MANDAMÁS. Thierry Weil se comprometió a trabajar para que la Pro League se juegue también en el interior de los diferentes países participantes del torneo. SPORTSBUSINEsS
15 Agosto 2018

LONDRES.- (Mariano Becerra, especial para LG Deportiva).- La llama de la esperanza se apagó definitivamente. Tucumán no será sede de la Pro League de hockey, torneo que reemplazará a los Champions Trophy, en 2019. En el reciente Mundial femenino de Londres se reunieron Thierry Weil, Chief Executive Officce (CEO) de la FIH y dirigentes de la Confederación Argentina (CAH) para tratar el tema y allí se despejaron las dudas.

“Tucumán tiene la mejor estructura y una fuerte convocatoria de público, pero que hay cuestiones que no se han podido superar y se optó desde el principio por no tenerla en cuenta para esta ocasión”, comentó Gastón Bel, gerente de la CAH.

La Pro League 2019 es un gran desafío y no será sencillo organizarla por la coordinación de los viajes de los nueve equipos participantes (juegan ocho partidos de local y ocho de visitante cada uno). Esto es igual para varones y mujeres. Además, el torneo tiene la característica especial de que un equipo viaja, juega su partido y regresa. La nueva competencia es una apuesta muy fuerte para incrementar la actividad; sumar sponsors y agregarle atractivos al hockey. Los representantes de los países se reunieron para armar el fixture del torneo y decidieron hacerlo de la manera más sencilla y cómoda para los equipos. El objetivo es no complicar el traslado de las delegaciones.

El problema principal para Tucumán es el piso sintético de la cancha. La falta de precisiones sobre el cambio del síntetico genera incertidumbre. Natación y Gimnasia, la Asociación Tucumana y el gobierno de la provincia no trabajaron en bloque. Falta un interlocutor como lo tienen Córdoba y Rosario. Por eso, los dirigentes, que no podían dilatar la decisión, fueron a lo seguro. Otro de los escollos que mencionó Bel es el aeropuerto internacional “Benjamín Matienzo”, aunque eso parece ser más una excusa porque con las reformas realizadas es uno de los mejores del país. También explicó que los equipos participantes no quieren trasladarse a lugares que están lejos de Buenos Aires. Algunos, según trascendió, no quieren venir a Tucumán.

Bel estuvo presente en una reunión con funcionarios locales, entre ellos Regino Amado y José Banegas; el titular de la asociación local, Rafael Pirlo, y dirigentes de Natación. Todos se comprometieron a trabajar para que Tucumán esté en condiciones de albergar la Pro League 2020.

La CAH considera que Tucumán tiene que ser sede todos los años, por la magnitud y la estructura de su estadio. Pero para que eso sea posible hay que trabajar fuerte desde ahora.

Sorprendido

Weil quedó sorprendido por la difusión que tiene el hockey en Tucumán luego de leer algunos ejemplares de LG Deportiva, donde se publicaron notas de la actividad provincial. Entre ellas estaba el informe sobre la Pro League, donde se indica que la provincia no fue tenida en cuenta para organizar algún partido de la competencia internacional.

También le causó muy buena impresión una foto que vio del estadio de Natación y Gimnasia.

“Para la primera edición de la Pro League buscamos simplificar al máximo la logística y los traslados de los equipos al interior de los distintos países. Por eso les pedimos a las asociaciones que se tenga en cuenta eso”, señaló el dirigente.

Por último, Weil prometió que en las próximas ediciones de la Pro League se incluirán sedes del interior de los distintos países.

Ahora depende de Tucumán si pretende ser sede de la Pro League 2020. Para eso habrá que trabajar en forma mancomunada y completar los requisitos en los próximos meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios