La UIA rechazó las medidas de ajuste que anunció el Gobierno

La UIA rechazó las medidas de ajuste que anunció el Gobierno

Lamentó el "castigo" a las exportaciones del campo.

José Urtubey, vocal de la UIA. José Urtubey, vocal de la UIA. ARCHIVO
14 Agosto 2018

La Unión Industrial Argentina (UIA) cuestionó las nuevas medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional para contener el dólar, profundizar el ajuste y reducir el déficit fiscal y expresó su preocupación por el "castigo" que recibirán los productores rurales.

"De no creer ahora castigan las exportaciones!!", se quejó por las redes uno de los vocales de la UIA y presidente de Celulosa, José Urtubey. "Aumentar las tasas no es la manera de salir de la tormenta. Hay que tomar medidas que apoyen a la producción", se quejó el empresario.

Urtubey repudió el paquete de medidas adoptado por el Ministerio de Hacienda para generar un ahorro total de $ 65.000 millones: suspender la baja de retenciones para aceites y harinas de soja, eliminar del Fondo Federal Solidario y reducir los pagos en concepto de reintegros a la exportación.

"Las pymes tienen que desarrollarse y estos caminos de especulación las han llevado a una situación delicada", alertó el dirigente industrial. "La mejor forma de salir de esta crisis es empujando la producción y el desarrollo", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios