El dólar operó a la baja en casi toda la jornada, pero al final repuntó

El dólar operó a la baja en casi toda la jornada, pero al final repuntó

El mercado mayorista afrontó una caída de 32 centavos (-1%) respecto a la jornada previa y se ubicó a $ 29,61.

CONSISTENCIA. El dólar brinda hoy una sensación de estabilidad, por el equilibrio entre la oferta y la demanda.  CONSISTENCIA. El dólar brinda hoy una sensación de estabilidad, por el equilibrio entre la oferta y la demanda.
14 Agosto 2018

El precio del dólar cayó hoy alrededor de 1% en la City, tras haber acumulado hasta el lunes un incremento de 9% en todo agosto y haber rozado los $ 31 al público en los bancos.

"No pasa nada, tranquilos", dijo esta mañana el presidente Mauricio Macri, antes que abra la rueda cambiaria, luego de las medidas tomadas por el Gobierno el lunes, como la suba de la tasa de interés de referencia al 45%, y de la subasta de U$S 500 millones por parte del Banco Central para calmar al mercado.

En los resultados, el mercado mayorista afrontó una caída de 32 centavos (-1%) respecto a la jornada previa y se ubicó a $ 29,61. Incluso, llegó a desplomarse durante la jornada hasta un mínimo de $ 29,15.

Este retroceso se produjo un día después que el billete estadounidense tocó su máximo nivel histórico de $ 29,93 en la plaza mayorista y de $ 30,68 promedio en la minorista.

Según fuentes del mercado, parte de la baja en la cotización de la divisa se puede atribuir a la subasta de divisas anunciada por un total de U$S 500 millones de fondos propios del Banco Central.

En la misma, el BCRA terminó colocando U$S 200 millones del total ofertado (menos de la mitad), a un precio promedio de corte que se ubicó a $ 29,4. Es decir, se vendieron estas divisas oficiales a un valor muy por debajo del cierre.

Cabe señalar que los inversores que compren dólares en la subasta de hoy sólo pactarán el precio, ya que la liquidación se hará mañana cuando se liberan los pesos hasta hoy invertidos en Lebac. En términos técnicos es subasta T+1.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios