Wall Street acusó recibo y temen un “efecto contagio”

Wall Street acusó recibo y temen un “efecto contagio”

14 Agosto 2018

NUEVA YORK.- El clima negativo que se impuso en los mercados internacionales por la crisis turca afectó ayer la bolsa de valores estadounidense, donde el Dow Jones experimentó un cuarto día consecutivo de operaciones a la baja. El indicador retrocedió en Wall Street 0,5% hasta los 25.187,70 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 0,4% y se situó en 2821,93 unidades. El tecnológico Nasdaq 100 cerró en tanto la jornada con una leve caída del 0,1%, con 7401,17 puntos.

El banco central de Turquía anunció medidas para frenar la caída de la lira. El objetivo de las disposiciones es inyectar “toda la liquidez que necesitan los bancos”, en una jornada en la que la divisa turca cayó a un mínimo récord en los mercados asiáticos y llegó a cotizar a más de 7 liras por dólar y más de 8 por euro.

La caída de ayer profundiza el camino descendente iniciado el viernes, cuando la divisa -que ya llevaba meses depreciándose- se derrumbó más de un 20% tras el anuncio de nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero procedentes de Turquía. Los mercados en Asia y Europa fueron afectados ayer, en medio de temores a un contagio en los mercados emergentes. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios