“Tinker” Juárez correrá el Trasmontaña

“Tinker” Juárez correrá el Trasmontaña

El estadounidense, de 57 años, logró la medalla de oro en el Mundial Master de 2010 en Brasil.

INTERNACIONAL. “Tinker” Juárez  correrá por primera vez en el Rally Trasmontaña. foto de nico arcioni INTERNACIONAL. “Tinker” Juárez correrá por primera vez en el Rally Trasmontaña. foto de nico arcioni
14 Agosto 2018

Es una leyenda del mountain bike mundial y estará presente en nuestra provincia. El estadounidense David “Tinker” Juárez, que logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña de 1994 y ganó la presea de oro en el Mundial Master de 2010 en Brasil, competirá el domingo en el Rally Trasmontaña, una de las carreras más prestigiosas de Sudamérica.

El biker de 57 años (nació el 4 de marzo de 1961 en Los Ángeles) correrá en pareja con el bonaerense Alejandro Fernández en la categoría Master B-1, aunque seguramente su principal objetivo será dar pelea en la clasificación general de la exigente competencia de 43,7 kilómetros.

A pesar de su edad, “Tinker” continúa en un muy buen nivel y compitiendo internacionalmente. En octubre del año pasado, el ciclista que representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de Sidney 2000, se adjudicó la cuarta edición de “La ROCkeamos igual 6 hs Race”, que se corrió en la Patagonia de nuestro país. En esa oportunidad relegó por dos minutos al mendocino Martín Gallardo, que este año culminó tercero en la primera fecha del Abierto Argentino de cross country que se corrió en Comodoro Rivadavia y que fue ganada por el catamarqueño Álvaro Macías.

“Para Tucumán y para todo el país es un honor contar con una estrella del mountain bike mundial. Además de ser un gran deportista, ‘Tinker’ es un biker con un carisma notable. Esto también demuestra lo que es el Trasmontaña. En cualquier lugar del mundo hablan de esta carrera”, comentó Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club. Cuando faltan cinco días para la gran cita, el Trasmontaña ya comenzó a palpitarse. Los bikers “foráneos” ya comenzaron a llegar y para mañana se espera el arribo de “Tinker”.

Comentarios