El Final Four del Argentino de Clubes se abre esta noche en Central Córdoba

El Final Four del Argentino de Clubes se abre esta noche en Central Córdoba

A las 21 se enfrentarán Belgrano-Avellaneda Central y a continuación lo harán Independiente-Estudiantes.

Belgrano viene de ser campeón del Apertura local. FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT Belgrano viene de ser campeón del Apertura local. FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT
13 Agosto 2018

La espera terminó y esta noche, en cancha de Central Córdoba, comenzará el Final Four del Campenato Argentino de Clubes del NOA. Por primera vez desde que se disputa el título bajo ese formato, los cuatro clubes participantes serán solo tucumanos: Belgrano, Estudiantes, Avellaneda Central e Independiente.

De ellos, el "rojo" ha sido hasta ahora el único que obtuvo la corona, en 2012, y ascendió al Torneo Federal, 

La fecha inaugural tendrá estos encuentros:

21.00: Avellaneda Central-Belgrano

22.30: Independiente-Estudiantes.

Martín Florio actuará de comisionado técnico y el sorteo de los jueces ser realizará antes de cada partido entre Antonio Briseño, Humberto Briseño, Pablo Flórez, Sebastián Luna, Facundo Gómez y Ezequiel Aguilar.

En la segunda jornada se enfrentarán Avellaneda Central- Estudiantes e Independiente-Belgrano y en la tercera Avellaneda Central-Independiente y Belgrano-Estudiantes.

Los cuatro conjuntos ganaron sus series de cuartos de final en dos cotejos. Belgrano fue el mejor de la etapa regular, con 11 victorias y un solo revés en ese tramo del torneo, mientras que los tres restantes lograron una marca de 8-4.

El "patriota" llega con la moral por las nubes, después de coronarse campeón del "Apertura" capitalino ante Nicolás Avellaneda y llega con ritmo de juego.

Su oponente, Avellaneda Central, tuvo la mejor defensa de la zona B (69 puntos en contra por partido). 

Y en el último duelo de la noche, protagonizado por "cebras" y "rojos", cada equipo presenta una baja importante. Por el lado de Estudiantes, Gonzalo Alonso viajó para sumarse a Weber Bahía, mientras que Independiente no contará por lesión con un hombre clave, Jorge Fares.


Comentarios