Triple crimen: declaró Martín Lanatta y se suspendió la audiencia

Triple crimen: declaró Martín Lanatta y se suspendió la audiencia

Apuntó contra Ricardo Casal, ex ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli.

Sentados de izquierda a derecha: Martín y Cristian Lanatta, el abogado Martino, Víctor Schillaci. Sentados de izquierda a derecha: Martín y Cristian Lanatta, el abogado Martino, Víctor Schillaci. TWITTER
13 Agosto 2018

El juicio a Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci por la fuga del penal de General Alvear que protagonizaran en 2015 comenzó esta mañana ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Plata.

En su declaración, Martín Lanatta disparó contra Ricardo Casal, ex ministro de Justicia y Seguridad durante el gobierno de Daniel Scioli. Además, mencionó a Aníbal Fernández, el ex gobernador Scioli y a la ex procuradora de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, y aseguró: "el fiscal se prostituyó".  

La declaración de Lanatta en los tribunales de La Plata empezó con halagos para el juez Juan José Ruiz y recién se detuvo cuando el propio magistrado le aclaró que adulándolo "no tendría garantía de beneficio alguno". Entonces, reubicó el foco en aquel domingo 27 de diciembre hace tres años, cuando con su hermano y Schillaci se evadieron del penal de General Alvear y lograron mantenerse durante 13 días prófugos, destaca TN.

"Tenía que retractarme de las acusaciones que había hecho o me mataban", sostuvo el condenado que, durante los 35 minutos que duró su relato, disparó contra el gobierno de turno y a Scioli por haberlos empujado a desobedecer la sentencia por los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en General Rodríguez.

También habló de una cámara oculta que realizaron en el penal; apuntó a la política para argumentar que a ellos les abrieron la puerta y luego dijo que "se sentía mal" por lo que debieron suspender el juicio.

Tanto los hermanos Lanatta como Schillaci se encuentran detenidos y condenados a prisión perpetua por el caso del triple crimen de General Rodríguez, relacionado con el tráfico de efedrina.

El 27 de diciembre de 2015, los tres protagonizaron una fuga del penal de General Alvear, durante la cual atacaron a balazos a dos agentes de policía, y actualmente se encuentran alojados en el penal de Ezeiza.

Comentarios