El falso mensaje que circuló en las redes: "un taxi intentó secuestrar a una menor en barrio Norte"

El falso mensaje que circuló en las redes: "un taxi intentó secuestrar a una menor en barrio Norte"

La Policía desmintió la noticia e informó que no se han registrado denuncias en ninguna comisaría sobre este hecho.

El falso mensaje que circuló en las redes: un taxi intentó secuestrar a una menor en barrio Norte
13 Agosto 2018

Las cadenas falsas por WhatsApp o en redes sociales son cada vez más frecuentes. Intentan utilizar la credulidad de los usuarios y de esta manera, con unos pocos datos que aparentan ser reales, se arman mentiras que muchas veces perjudican a todos ya que les disminuye la credibilidad a los verdaderos delitos.

Ahora, el Ministerio de Seguridad de la Provincia desmintió, en conjunto con la Fiscalía de turno, la información que circulaba desde el viernes en redes sociales sobre el secuestro de una menor en barrio Norte. Hasta el momento no se han registrado denuncias en ninguna sede policial sobre este hecho.

A partir de que la Fiscalía tomó conocimiento de un texto que decía que “en calle 25 de Mayo y Corrientes –lugar donde se llevaba a cabo una fiesta para adolescentes conocida como matinée – un taxi con patente KOC 519, intentó secuestrar a una menor”, se dispuso que efectivos policiales se dirigieran a la zona.  Al llegar junto con un funcionario judicial no se pudo corroborar el hecho.

Fuentes policiales informaron que se procedió a chequear el número de patente a través del Sistema de Dominio, que ayudó a aclarar que el vehículo seria una Ford K de un particular que reside en Santa Fe.

El Ministerio de Seguridad solicita a la comunidad que ante algún caso de este tipo se acerque a las dependencias policiales a realizar la denuncia correspondiente, para trabajar conforme a protocolos de investigación.

Comentarios