Visibilidad cero: el humo de la quema de cañaverales ocasionó un triple accidente en la ruta 38

A raíz de la colisión en cadena, tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

13 Ago 2018
2

IMAGEN TOMADA DE EL ONTERIZO.COM

Dos hombres y una mujer resultaron heridos de gravedad tras una triple colisión de autos que se produjo en la mañana de ayer en la ruta 38, cerca de la ciudad de Monteros. El percance se generó alrededor de las 7 por una quema de cañaverales en un campo, la que se extendió a los pastizales de la banquina y cubrió de un espeso humo a la carretera.

Las víctimas del siniestro fueron derivadas al Hospital Padilla. Según se informó, Leopoldo Bianney Ibáñez, de 39 años, se encuentra en estado crítico; lo mismo otro hombre que hasta ahora no fue identificado. En tanto, María Celeste Moreta, de 26, se encuentra en estado reservado con politraumatismo y traumatismo encefalocraneano.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, anticipó que se presentaron todas las actuaciones correspondientes para que actúe la Justicia por esta problemática.

En un video compartido en Twitter por la periodista Mariana Romero, se ve cómo una impenetrable cortina de humo cubre la calzada.

La quema de cañaverales y de despuntes se incrementó en los últimos años pese a algunas medidas de control que realiza la Policía y el Gobierno. Una lluvia de partículas de hollín cubrió las calles de la ciudad hace unos días. El hecho generó airadas protestas de los vecinos.

Comentarios