Zielinski repetiría ante Racing todo o gran parte del equipo que jugó en la Copa

Zielinski repetiría ante Racing todo o gran parte del equipo que jugó en la Copa

El duelo que marcará el debut en la Superliga se jugará desde las 21.

TAMPOCO SALE. Cristian Lucchetti impacta la pelota durante el entrenamiento. “Laucha” será titular hoy ante Racing. TAMPOCO SALE. Cristian Lucchetti impacta la pelota durante el entrenamiento. “Laucha” será titular hoy ante Racing. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
13 Agosto 2018

Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Juan MercierRodrigo Aliendro y Ricardo Noir; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. ¿Los leyó bien? Ahora repítalos. Si puede, hágalo otra vez. No es un capricho, sino simplemente lo que podría hacer Ricardo Zielinski esta noche: poner en tres ocasiones seguidas el mismo equipo, esta vez, para jugar contra Racing, a las 21.

Al menos eso pudo observarse en la práctica de ayer: el entrenador colocó en cancha para los titulares, a los mismos 11 que le ganaron 2 a 0 a Atlético Nacional, en un partido que necesitó de los esfuerzos de todos pero que al parecer, no dejó fusilado a nadie.

“Nosotros vamos partido tras partido. Veremos quiénes están bien para el lunes”, había dicho Zielinski el jueves y su pregunta parece contestarse con: “todos”. Todos están bien y aunque podría hacer algún cambio de último momento, la idea que surge es fuerte: justo cuando se pensaba que la rotación sería muy amiga del “Decano”, el técnico podría alistar el mismo equipo por tercera vez.

Se trata también del mismo 11 que le ganó a Huracán 2 a 0 en Salta, con la salvedad de que el “Pulguita” Rodríguez no llegó a jugar ni 10 minutos por su lesión y terminó siendo reemplazado.

Nadie pidió un descanso en estos apenas tres días completos de descanso que tuvo el equipo y quizás tenga lógica desde esta mirada: la temporada recién comienza.

También es importante señalar que se trata del torneo en el que Atlético más necesita ganar:, de lo contrario tendrá problemas con los promedios y nadie quiere eso.

Igualmente no deja de sorprender porque se trata de un equipo que en 2017 jugó casi 50 partidos y en la primera parte de 2018, siguió con un promedio alto de partidos, incluso más elevado que el año pasado.

En este semestre, Atlético jugará hoy su cuarto partido oficial (dos de Copa Argentina, uno de Copa Libertadores y otro de Superliga) y el sábado, cuando visite a Defensa y Justicia, jugará su quinto partido oficial. Independiente y San Martín, por ejemplo, que postergaron su partido de la primera fecha, suman tres partidos oficiales entre ambos en lo que va de la competencia oficial.

No es otra cosa que la consecuencia de jugar varios torneos pero se esperaba descansos al menos para Juan Mercier, uno de los más longevos del plantel o Cristian Lucchetti, que viene de una inactividad importante.

“Nos fuimos muy ilusionados del partido contra Atlético Nacional pero ahora tenemos a Racing en mente”, dijo “Pichi”, demostrando que tampoco quiere salir del equipo.

Esa parece ser otra razón: el descanso habilita a quien viene atrás a quedarse con un puesto que cada jugador valora como si fuera oro en estos momentos. Todos quieren estar, todos quieren jugar y por más que Zielinski se vea en aprietos para suministrar las energías, se trata del mejor problema para un entrenador.

Comentarios