El mejor será tucumano

El mejor será tucumano

Este año se ratificará la supremacía de los equipos de nuestra provincia en la ex liga “C”.

A PUNTO. Según “Yayo” Corbalán, Independiente corrigió errores y va por la copa.  A PUNTO. Según “Yayo” Corbalán, Independiente corrigió errores y va por la copa.

De los cuatro equipos tucumanos que desde esta noche pujarán por el título del Campeonato Argentino de Clubes del NOA (ex liga “C”) tres anotarían su nombre por primera vez en la lista de campeones de esta competencia regional: Avellaneda Central, Belgrano y Estudiantes. Independiente ya había ganado este torneo, en 2012.

Que los participantes del Final Four mediante el cual se resolverá este año la ex liga “C” sean de nuestra provincia no sorprende. La supremacía tucumana resulta apabullante. De las 21 ediciones que se habrán jugado cuando se cierre la actual, los comprovincianos habrán ganado 12: Huracán BB (1997), Tucumán BB (1998 y 2010), Asociación Mitre (2001 y 2015), Juan Bautista Alberdi (2002 y 2006), Central Córdoba (2009), Independiente (2012), Nicolás Avellaneda (2016), Juventud Unida de Tafí Viejo (2017), y el equipo que se consagrará este año.

El cuadrangular final, que se jugará en el estadio de Central Córdoba (avenida Alem 790), empezará a definirse esta noche. A las 21 jugarán Avellaneda Central y Belgrano; y a las 22.30, Independiente y Estudiantes. Mañana, en el primer turno se medirán el “Verde” y la “Cebra”; en el segundo, el “Rojo” y el “Patriota”. El miércoles -sin horarios definidos-, Avellaneda Central ante Independiente, y Belgrano contra Estudiantes.

“Todos reconocen que lo que hizo Avellaneda Central hasta ahora no es poco, pero no nos conformamos: queremos poner el club en lo más alto”, avisó Franco Huber. “El parate complica: no es lo mismo llegar con rodaje que con un parate de un mes, pero no nos preocupa; trabajamos física y mentalmente para esto”, agregó.

“Tenemos buenas expectativas. Durante los días en los que no hubo actividad no dejamos de entrenar; y siempre lo hacemos pensando en nosotros. El técnico (Francisco Ruiz) nos pidió que mantengamos el ritmo que veníamos trayendo”, dijo Federico “Puma” Molina, del “Patriota”, reciente campeón del torneo Apertura local. “Le pedimos a la gente que vaya a ver el Final Four”, invitó.

“En toda competencia, Estudiantes siempre quiere ser protagonista, y esta no es la excepción. Nos pone muy contentos estar entre los cuatro mejores de la ex liga ‘C’, es la primera vez del club; y ahora queremos ganarla”, afirmó Daniel Orresta. Respecto del cuadrangular evaluó: “será un juego de ajedrez, y el que se levante mejor cada noche tendrá la ventaja”.

“En los últimos días corregimos varias cosas que habíamos hecho mal durante el torneo. Se nos lesionó un jugador clave, como (Jorge) Fares; un bajón para esta instancia. Pero el equipo está bien, sólido; nos pusimos bien físicamente”, indicó Ignacio “Yayo” Corbalán, de Independiente. “El cuadrangular será durísimo”, admitió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios