Altuna se ganó un lugar en el plantel del "Santo" que jugará en Primera

Altuna se ganó un lugar en el plantel del "Santo" que jugará en Primera

El volante no puede ocultar su alegría por su buen momento.

EL TRABAJO DIO SUS FRUTOS. Altuna se encarga de darle equilibrio al equipo.  la gaceta / foto de héctor peralta EL TRABAJO DIO SUS FRUTOS. Altuna se encarga de darle equilibrio al equipo. la gaceta / foto de héctor peralta
13 Agosto 2018

“Es algo hermoso y me encuentra en el mejor momento de mi carrera. Si esta chance de jugar en Primera me hubiera llegado antes, se me hubiera hecho todo más difícil. Hoy me siento maduro, mucho más preparado”. La frase de Alejandro Altuna demuestra lo que significa para él haberse consolidado en San Martín y, de yapa, haber convencido a Darío Forestello para ser parte del plantel que jugará la Superliga.

Nada fue fácil en la estadía del volante central en Tucumán. Arrancó muy desde atrás y se ganó el puesto en la última parte del torneo. Aún así, el entrenador le ratificó la confianza y todo parece indicar que él arrancará de titular el torneo.

“Todavía falta una semana. Tenemos que seguir buscando el equilibrio y nuestra mejor versión”, pone paños fríos Altuna. Él prefiere seguir creciendo; mucho más porque en Primera todo parece más complicado. “Hay jugadores de más nivel y quitar pelotas se hace más difícil. Igualmente, todo se soluciona con las sociedades que el entrenador pueda encontrar. El año pasado lo conseguimos y terminamos logrando el ascenso”.

La llegada de muchos refuerzos, en el inicio de la pretemporada, hace que el grupo llegue en óptimas condiciones al inicio del certamen (algo que se extendió un poco más por la postergación del duelo con Independiente). “De a poco vamos armando el equipo que queremos. Igualmente todavía estamos en plena construcción. Debemos trabajar mucho para poder encontrar nuestro mejor nivel. Nuestro objetivo es mantener la categoría y debemos saber que no podemos desviar nuestra mirada de ese foco”, explica mientras la ansiedad por jugar le sale por los poros. “Para mí es un momento muy importante, único. Me costó muchísimo ganarme un lugar el año pasado. Lo logré. Pude afianzarme y ahora se me dio la chance de jugar en la Superliga. Todos los días me esfuerzo para seguir mejorando porque en este club no podés relajarte nunca”, sentencia.

San Martín vio por TV la primera fecha y cuenta las horas de poder saltar a escena en un torneo que esperaba disputar desde hace mucho tiempo. “Estamos donde queríamos”, sostiene Altuna, quien hizo realidad su sueño. Y disfruta cada momento.

Último esfuerzo

A las 9.30, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel comenzará la última semana de trabajo antes del debut en la Superliga. Forestello comenzará a definir el equipo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios