¿Cómo te ayuda la tecnología a aprovechar los ahorros?

¿Cómo te ayuda la tecnología a aprovechar los ahorros?

¿Cómo te ayuda la tecnología a aprovechar los ahorros?
13 Agosto 2018

La digitalización alcanza cada vez más a las personas y supone que cada una de sus actividades, desde trabajar hasta realizar las compras, puede hacerse de una manera simple y dinámica desde la comodidad de su casa. El avance de las redes sociales, los desarrollos y proyectos que a través de internet se promueven, permiten consultas y respuestas rápidas para determinadas necesidades, que antes parecían complejas y que ahora se resuelven en la mitad del tiempo. Esto marca que la idea de “democratización” esté más vigente que nunca, y las finanzas presentan un escenario propicio para este proceso.

Según el Indec en su último informe sobre Tecnología de la Información y de la Comunicación, en la Argentina casi el 73% de la población tiene acceso a internet, y esto presenta una ventaja en determinados servicios ya que las distancias, tanto espaciales como temporales, se van acortando, sobre todo en un país con tanta superficie como es este. El acceso masivo al ámbito online por medio de celulares, tablets y notebooks ratifica un contacto permanente entre las personas y las cosas que pueden hacerle más simple la vida.

El proceso de simplificación que gradualmente se viene aplicando en el último tiempo no puede dejar de incluir una faceta clave como lo es el manejo del dinero y los ahorros. Es de suma importancia que los usuarios de la red, que conocen las herramientas online, sin importar su edad, sepan que las finanzas tienen un aliado en lo digital. De manera online es posible saber el estado de los ahorros, inversiones, rendimientos, acciones y valores, todo desde la comodidad de la propia casa, o desde cualquier lugar, sin tener que estar pendiente de completar engorrosos trámites presenciales.

¿Cómo te ayuda la tecnología a aprovechar los ahorros?

Desde InvertirOnline.com se busca democratizar las finanzas justamente por eso: para resolver cualquier duda financiera por medio de la tecnología, sabiendo que con la plataforma y la formación adecuadas, las personas pueden invertir en la bolsa y lograr que su capital rinda óptimamente. 

A lo largo del tiempo, lograr el acceso igualitario a las finanzas puede ser extenso, sin embargo, es posible demostrar sus ventajas sin que las personas se arriesguen a poner en juego sus ahorros, aun cuando todavía no tienen un conocimiento completo acerca sobre el funcionamiento del mercado de capitales. Para ello, se lanzó la cuarta edición del Desafío “El Inversor del Año”, que consiste en un evento único en todo el país que se llevará a cabo desde el 3 al 28 de septiembre, en el que es posible aprender del ámbito bursátil y divertirse al mismo tiempo, desde cualquier dispositivo móvil.

Esta competencia, cuyas inscripciones ya están abiertas en https://www.invertironline.com/desafio, se lleva a cabo mediante el Simulador de Inversiones, que puede usarse en todo momento y en donde el usuario podrá invertir en Acciones, Bonos y/o CEDEARs los $100.000 virtuales que tienen disponibles para realizar operaciones, tal como si invirtieran en el mercado real. Conseguir el mejor rendimiento es el objetivo de la competencia para poder ganar importantes premios.

Los participantes compiten por un viaje a Nueva York para dos personas, $50.000 para invertir de forma real + Programa Idóneo en el mercado de capitales o un Smartphone de última generación. Además, se entregan premios a los que se posicionen en el primer lugar del ranking semanal durante cada semana del desafío. Para optar por uno de los premios, se deben realizar al menos 5 operaciones efectivas en el Simulador.

¿Cómo te ayuda la tecnología a aprovechar los ahorros?

Con el objetivo de animar a los inscriptos a participar, se compartirán tutoriales, tips, se sortearán asesorías y se responderán todas las consultas en el grupo de Facebook Comunidad InvertirOnline.

Pero lo más importante es conseguir que todas esas experiencias logradas a través de este juego se puedan aplicar en el mundo de las finanzas, el cual presenta un abanico muy variado de oportunidades en las que las posibilidades de ganar crecen constantemente, gracias al desarrollo que presenta en los últimos años el mercado de capitales. Y de la misma forma lo hacen las plataformas digitales, con lo que el mundo financiero definitivamente está al alcance de todos.

¿Cómo te ayuda la tecnología a aprovechar los ahorros?

Si hoy podemos decir que la mayoría de las personas tienen su smartphone, su tablet, su notebook, su Smart TV, que le permite navegar en la web y en las redes desde el sitio más cómodo como es la casa de uno, también se puede afirmar que la democratización de las finanzas va por buen camino, ya que el seguimiento del capital invertido para mejorar los ahorros de toda una vida puede hacerse desde cualquier dispositivo, estando en cualquier lugar.

Un mundo que antes no estaba al alcance de todos, ahora es posible palparlo desde la comodidad de un sillón.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios