El Festival Atahualpa se viene con todo

El Festival Atahualpa se viene con todo

El próximo fin de semana el Club Central Córdoba presentará una supercartelera con los números más populares del folclore actual.

EN LA APERTURA. Abel Pintos y Luciano Pereyra subirán al escenario Tucu Tucu la misma noche por primera vez en un festival. EN LA APERTURA. Abel Pintos y Luciano Pereyra subirán al escenario Tucu Tucu la misma noche por primera vez en un festival.
12 Agosto 2018

El viernes, el sábado y el domingo que vienen se sabe que las puertas del Club Central Córdoba se abrirán temprano cada noche. Lo que no se sabe bien es a qué hora de la madrugada se cerrarán. Es que lo que pasará cada una de esas noches será como vivir varios festivales condensados en uno, en la XXIII edición del Festival Atahualpa.

El tradicional encuentro viene creciendo en cartelera y en convocatoria año a año, y esta vez reúne los números más importantes del circuito nacional de festivales. De hecho, el Atahualpa ya se ha instalado en la agenda folclórica anual en agosto y en la provincia de la Independencia, en una fecha fuera del tradicional recorrido festivalero de comienzos de año, que arranca en Jesús María y sigue en Cosquín.

Dos estrellas

“Será la primera vez que Abel (Pintos) y Luciano (Pereyra) toquen juntos, porque los folcloristas no tienen problemas de envidia ”, anunció Rubén Urueña, alma mater del Atahualpa, en el lanzamiento del evento.

LUCIANO PEREYRA LUCIANO PEREYRA

“En este festival no quedó afuera ninguno de los buenos; hay artistas para todos los gustos y para todos los fanáticos. Hay público que viene de otras provincias desde el primer festival porque elige ver a sus artistas en este escenario”, agregó, y resaltó el hecho de que tratándose de un festival de una producción muy onerosa, la organización no recibe ayuda económica de los entes de Turismo ni de Cultura desde su misma creación.

La conducción del XXIII Atahualpa correrá por cuenta de dos animadores de reconocida trayectoria como Miriam Brizuela y Catto Emmerich.

Impactante

La cartelera confirmada en la conferencia de lanzamiento del festival es impactante.

El escenario Tucu Tucu recibirá en la noche de apertura, el viernes, a Purij, La cantada, Noralía Villafañe, Las cuatro cuerdas, Luciano Pereyra y Abel Pintos.

El sábado será de Tucma Trío, Lautaro Rocha, Conti Castillo, Guitarreros, Los Huayras, Los Nocheros, Sergio Galleguillo y el Chaqueño Palavecino.

El domingo llegarán Los surcos, Taa Huayras, Por siempre Tucu, Soledad Pastorutti, Los Rojas (integrado por los hermanos Jorge, Lucio y Alfredo Rojas) y Los Tekis.

“Venimos desde San Pedro de Jujuy a traer nuestras canciones, a compartir la alegría de este festival, sin duda el más importante del NOA, así que estamos muy agradecidos de participar y esperamos que disfruten de nuestra música”, comentó Oscar González, de La cantada, que se presenta por primera vez en el Atahualpa y promete enseñar el consagrado “pasito de la llama”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios