Alberto Fernández dijo que José López "siempre le pareció raro" y recordó una pelea en el velorio de Kirchner

Alberto Fernández dijo que José López "siempre le pareció raro" y recordó una pelea en el velorio de Kirchner

El ex jefe de Gabinete contó que fue increpado por el ex funcionario que ayer declaró ante la Justicia.

Fernández definió como raro y oscuro a López Fernández definió como "raro y oscuro" a López LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
11 Agosto 2018

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recordó que hace ocho años, en el velorio de Néstor Kirchner, vio por última vez a José Francisco López, el ex secretario de Obras Públicas que está siendo enjuiciado por presunto enriquecimiento ilícito, y que tuvieron un fuerte cruce de palabras.

Fue en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde en ese momento descansaba el cuerpo del ex presidente. "La última vez que lo vi fue en el velorio de Kirchner. Se acercó y me dijo: '¿qué hacés aquí traidor?'. Yo le contesté 'el tiempo dirá quiénes son los traidores'", contó Fernández en una entrevista con Reynaldo Sietecase, en "Radio Con Vos".

“Cuento esta anécdota porque es tranquilizadora humanamente, para mí. López siempre me pareció raro y oscuro, y esta era la actitud de esos personajes, que lo descalificaban a uno con tanta tranquilidad y después andaban con nueve millones de dólares en el auto”, añadió el ex funcionario.

En junio de 2016, al ser consultado por la recién detención del oriundo de Concepción, el ex jefe de ministros aseguraba: "lo que siento es una gran decepción, porque mientras yo como muchísimos otros poníamos nuestro empeño, nuestra honestidad de trabajo, otros hacían estas cosas".

Además, calificaba como "vergonzoso" el comportamiento del detenido ex funcionario K . "Todos los que hayan robado valiéndose de ese proyecto político (FpV) vayan presos y se hagan cargo de sus responsabilidades", añadía Fernández.

López fue detenido cuando intentaba ocultar millones de dólares en un convento. Al ser indagado durante la investigación del caso, el ex segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal sólo dijo que esa plata venía “de la política”, pero no dio mayores precisiones sobre el origen de los fondos.

Ayer declaró ante la Justicia y aseguró que fue "un chivo expiatorio" de un grupo de políticos, aunque no quiso dar nombres por temor a represalias contra su familia: "lo secuestrado no me pertenece, le pertenece a otras personas cuyas identidades no puedo revelar y mi intervención para ir al convento fue forzada. Ellos se sentían observados y seguidos por eso me expusieron".

"Lo secuestrado no me pertenece, le pertenece a otras personas cuyas identidades no puedo revelar y mi intervención para ir al convento fue forzada. Ellos se sentían observados y seguidos por eso me expusieron", aseguró López ante el tribunal.

Comentarios