Una legisladora pidió coordinar la tarea del Ejército en las calles

Una legisladora pidió coordinar la tarea del Ejército en las calles

La funcionaria además le pidió al ministro Claudio Maley, que fije una postura sobre el tema.

SANDRA MENDOZA. La legisladora que pidió coordinar fuerzas. SANDRA MENDOZA. La legisladora que pidió coordinar fuerzas. LA GACETA/ARCHIVO
11 Agosto 2018

“En virtud de las crecientes injerencias de las Fuerzas Armadas de la Nación en las provincias del interior del país: ¿cómo podemos ayudarlo desde esta comisión para regular la interacción de las fuerzas armadas con el Ministerio de Seguridad?”, fue una de las preguntas que realizó la legisladora oficialista Sandra Mendoza, quien además le pidió al ministro Claudio Maley que opine y fije postura sobre el tema.

La parlamentaria basó la mayoría de sus preguntas teniendo en cuenta el decreto que firmó el presidente Mauricio Macri que establece que el Ejército podría brindar colaboración en las provincias de fronteras en la lucha contra el narcotráfico, por lo que a Tucumán no arribarían efectivos. “¿Qué papel cree usted que jugarán los vigías municipales dentro de un ámbito de actuación de las Fuerzas Armadas y la Policía?, escribió.

En el cuarto, de los cinco interrogantes que realizó, se puede leer: “en virtud del creciente malestar ciudadano por la crisis económica que atravesamos a nivel nacional: ¿qué medidas se tomarán para evitar que dicho malestar se convierta en violencia, sobre todo en las festividades de fin de año?”.

Mendoza también solicitó, “a los fines de afianzar la política de seguridad anti-narco, ¿en qué medida podríamos ayudar a través de esta comisión para combatir este tipo de crimen”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios