Los servicios de Facebook

El acceso de la red a datos bancarios

12 Ago 2018
1

Facebook quiere ofrecer a los bancos determinados servicios para la atención a sus clientes pero no preguntará activamente por sus datos financieros, señaló la red social desmintiendo parcialmente una información publicada por el “Wall Street Journal”. El diario había señalado que Facebook había entrado en contacto con grandes instituciones bancarias como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp por interés en informaciones como las compras con tarjetas de crédito o sobre las cuentas bancarias.

“La noticia del ‘Wall Street Journal’ asegura erróneamente que nosotros preguntamos de manera activa a instituciones financieras por datos de transacciones financieras, algo que no es verdad”, dijo un portavoz de Facebook. Al igual que muchas empresas online, la red social trabaja con bancos y empresas de tarjetas de crédito para ofrecer servicios como chats con clientes o administración de cuentas.

Es más sencillo comunicarse con el banco a través de Facebook que esperar obtener las informaciones por teléfono, añadió el portavoz. “Pero no usamos los datos bancarios para nada más, ni con objetivos publicitarios ni para otra cosa”. También destacó que los usuarios pueden decidir si quieren usar estos servicios o no (”opt-in” o aceptación explícita a participar).

Comentarios