Tucumán sigue en carrera por las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Tucumán sigue en carrera por las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Una campaña recorre el país para elegir las mejores bellezas naturales y resaltar la identidad de los tesoros de cada región.

CON UN MANTO DE NIEVE. Tafí del Valle está dentro de la competencia para ser una de las maravillas argentinas. la gaceta / foto de Analía Jaramillo CON UN MANTO DE NIEVE. Tafí del Valle está dentro de la competencia para ser una de las maravillas argentinas. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
11 Agosto 2018

Montañas, ríos, selva, cascadas, cumbres, quebradas... todos esos paisajes atesora Tucumán, en la más pequeña porción geográfica de la Argentina. Justamente, esos parajes bellos que regala la naturaleza pueden convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Se trata de una campaña de votación que busca resaltar lo que nos une, aquello que recibimos de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad y los estilos de vida que nos caracterizan, en contraposición con lo que legítimamente nos separa. El objetivo es resaltar la identidad y los tesoros de cada territorio a través de la diversidad de sus paisajes.

DE VISITA. Daniel Weigandt y Emilio Vázquez presentaron la campaña. DE VISITA. Daniel Weigandt y Emilio Vázquez presentaron la campaña.


Daniel Weigandt, Director Editorial y Contenido, llegó a Tucumán para presentar el proyecto del mismo modo en que, antes se hizo, New7Wonders; ahora se busca hallar los siete símbolos naturales que resalten la identidad de los argentinos.

Tucumán participa de la campaña con ocho sitios naturales: la Cascada de Los Pizarro, el Río Noque, la Cumbre de Narváez, la comuna de El Mollar, la ciudad de Tafí del Valle, la selva de Las Yungas, la Reserva Privada Caspinchango y la Quebrada del Portugués.

-¿Hasta cuándo hay tiempo?

Esta primera instancia de votación tendrá lugar hasta el 21 de agosto, a las 12 horas. De esta votación saldrán 77 pre-finalistas, luego un Panel de Expertos -especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros- elegirá 28 finalistas. Y, finalmente, habrá una última etapa donde la gente seleccionará, mediante su voto libre, los lugares que se convertirán en las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

-¿Cómo participar?

Para esta instancia de votación, cada persona deberá ingresar al sitio web oficial (www.7mar.com.ar) y elegir sus 7 maravillas naturales. Se dispone de siete votos en total, uno por cada una de las siete categorías establecidas de sitios. Las categorías son: Ríos, Bosques & Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas & Sierras; Lagos & Glaciares, y Mar y Costas.

-¿Cuántos sitios pasarán a la etapa final?

Únicamente las 77 maravillas más votadas de todo el país podrán seguir en campaña y recibir una cucarda que les reconocerá su condición de lugar privilegiado en cuanto a belleza y singularidad. Al momento, por medio de más de 160 mil votos, los argentinos han expresado su voluntad al respecto y la pugna es reñida en la parte baja de la tabla.

“Estamos en nueva etapa, un nuevo momento en que todos los argentinos -aseguró Daniel Weigandt-, y también los extranjeros que vivan o hayan visitado el país, se pongan la camiseta de sus siete maravillas y elegirlas, para que sus sitios favoritos puedan continuar en el proceso de selección, que culminará en abril de 2019. Niños, jóvenes y adultos, todos unidos por el reconocimiento nacional e internacional de su lugar; una oportunidad que nadie debería perderse”, remarcó.

-¿Cómo votar en la web?

1.- Loguearse con Facebook o Google y/o inscribirse.

2.- Navegar por nuestro sitio web buscando los lugares por “Categoría” y/o por “Provincia”.

3.- O usar en el proceso de pop ups o ventanas desarrolladas especialmente para guiar a los votantes paso a paso. Siempre con la meta de emitir siete sufragios por siete lugares.

4.- Con los siete (7) lugares elegidos, enviar el voto.

Las categorías son: Ríos, Bosques y Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas y Sierras, Lagos y Glaciares, Mar y Costas.

Es obligatorio optar por un sitio en cada una de ellas, de otra manera la votación no es efectiva.

Emilio Vázquez, Director de Marketing de la campaña, resaltó la respuesta del público en esta etapa. “Estamos ampliamente conformes y muy sorprendidos por la repercusión que está teniendo. Vemos el sitio como va evolucionando y sabemos que cuando estén las 28 finalistas va a ser un boom, porque la gente quiere mostrar sus lugares favoritos”, remarcó.

Para emitir su voto, el usuario debe ingresar al sitio web www.7mar.com.ar

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios