El barrio Sur está de fiesta: Belgrano ganó el Apertura del básquet capitalino

El barrio Sur está de fiesta: Belgrano ganó el Apertura del básquet capitalino

Superó a Nicolás Avellaneda 88-77 y definió la serie final 2-0. El lunes comenzará el Final Four.

El barrio Sur está de fiesta: Belgrano ganó el Apertura del básquet capitalino
10 Agosto 2018

Belgrano no dejó dudas y es el legítimo campeón del Apertura de Primera División en el torneo capitalino de básquet "Alberto Marti". Barrió la llave final 2-0 con su triunfo de anoche (88-77) ante Nicolás Avellaneda, al que había derrotado el martes de visitante, 76-70.

El conjunto "patriota" habia eliminado en semifinales a Talleres por el mismo score y en el cruce con el "trueno verde" fue superior en los dos partidos, apoyado en el oficio del terceto compuesto por Lisandro Caniza, Sebastián Osores y  Federico Molina, a los que se sumaron buenos acompañantes para componer un trabajo colectivo superior al de su adversario.

El quinteto de La Ciudadela, en cambio, exhibió un juego anárquico y terminó dependiendo de alguna de sus individualiades, como anoche lo hizo de su goleador, el alero Nataniel Rodríguez (24).

Apenas concluido el encuentro, hubo alegría desbordante en el "Augusto Machado" por la consagración de Belgrano, que estuvo casi dos décadas sin ganar un título en el torneo doméstico. También se realizó el tradicional acto de premiación.

En el certamen disputó 26 cotejos (22 en fase regular, 4 en playoffs) con 20 triunfos y seis derrotas, con 77% de aficacia en la campaña.

Belgrano, vale recordar, será protagonista desde el lunes del Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA, junto a Avellaneda Central, Estudiantes e Independiente.

Belgrano (88): Sebastián Osores 27, Lisandro Caniza 17, Juan Albertini 8, Rodrigo Staringer 22 y Mariano Inochea 4 (FI), Joaquín Acosta 0, Federico Molina 0, Maximiliano Casares 0, Oscar Varela 0 y Ulises Contar 0.  DT: Francisco Ruíz.

Nicolás Avellaneda (77): Brian Romero 8, Luciano Décima 7, Pablo Pérez 8, Nataniel Rodríguez 24 y Marcos Contreras 8 (FI),  Raúl Simón 3, Santiago Wilson 2, Luis Lencina, David Torres 5, Marcos Ponce 2 y César Lorú 10. DT: Daniel Allende.

Parciales: Belgrano 28-20, 24-20, 18-16 y 18-21. Estadio: "Augusto Machado".

Triunfo tucumano en Embalse

El seleccionado tucumano obtuvo su primer triunfo en el 52° Campeonato Argentino U19 que se disputa en Embalse (Córdoba). Superó a Río Negro 85-83 con Juan Cruz Rodríguez como su jugador más destacado (21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), mientras que Emiliano Lezcano aportó 13 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes).

Mañana, el combinado provincial jugará el clásico regional que definirá el 9° puesto con Santiago dl Estro.


Curso Eneba nivel 2

Mañana comenzará en Avellaneda Central el Curso para entrenadores nivel 2 y el primer disertante será Gabriel Albornoz.

A partir de las 8, Albornoz expondrá sobre técnica individual, fundamentos tácticos de ataque, objetivos del ataque, fundamentos tácticos defensivos, objetivos de la defensa, acciones y conceptos tácticos, defensa del atacante con balón y del jugador sin balón, acciones y conceptos del jugador con balón y del jugador sin balón.

Los interesados podrá contactarse con el secretario de la FBPT, Manuel Godoy, en avenida Alem 790, de 9 a 21, o telefónicamente al 381-5-359007.

 

Comentarios