"Sprayfield": el barrio mexicano lleno de grafitis de Los Simpson

"Sprayfield": el barrio mexicano lleno de grafitis de Los Simpson

Tiene más de 20 pinturas en las que aparecen los personajes de la serie animada.

Sprayfield: el barrio mexicano lleno de grafitis de Los Simpson CHILANGO.COM
10 Agosto 2018

Artistas de grafiti convirtieron una zona más bien gris del distrito de Iztacalco de Ciudad de México en Springfield, la ciudad de Los Simpson.

Con más de 20 pinturas donde aparecen Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y otros personajes, el colectivo de artistas Night Lords le dio un toque amarillo a este barrio del noreste de la capital mexicana.  

Desde 2017 los grafiteros pintan con aerosol los muros de Iztacalco, en un área que ahora se conoce como "Sprayfield". Quisieron cambiar el entorno de paredes rayadas o con la pintura desprendida, que transmitían una imagen de descuido e inseguridad.

SPRAYFIELD. Los Simpsons reemplazan las paredes rayadas y gastadas del barrio. SPRAYFIELD. Los Simpsons reemplazan las paredes rayadas y gastadas del barrio. DONDEIR

En Iztacalco, donde en los últimos años aumentó la violencia por disputas entre bandas dedicadas a la venta de droga, Los Simpson crean un ambiente más amigable para los vecinos, informó la Dpa.

La banda musical de Homero Simpson está retratada en un muro, en otro se puede ver la cara deformada de una Marge acatarrada, como quedó impresa en la camiseta que le regaló a su marido en el capítulo "La última tentación de Homero".

SPRAYFIELD. La última pintura, en contra de Trump. SPRAYFIELD. La última pintura, en contra de Trump. ADN40

Uno de los habitantes de "Sprayfield" tiene un trasfondo actual: unos hippies amarillos con margaritas le disparan con hondas a una versión en comic del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

SPRAYFIELD. Los Simpsons crean un ambiente más ameno en el barrio. SPRAYFIELD. Los Simpsons crean un ambiente más ameno en el barrio. PUENTELIBRE
SPRAYFIELD. La primer pintura del barrio SPRAYFIELD. La primer pintura del barrio CHILANGO
SPRAYFIELD. Se encuentra en el barrio Iztacalco, México. SPRAYFIELD. Se encuentra en el barrio Iztacalco, México. CHILANGO
SPRAYFIELD. Son más de 20 las pinturas del barrio. SPRAYFIELD. Son más de 20 las pinturas del barrio. DONDEIR.COM
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios