El caso Marti Coll había quedado expuesto en el Senado

El caso Marti Coll había quedado expuesto en el Senado

La historia que relató el abogado prófugo se coló en la sesión por el aborto.

Carlos Marti Coll Carlos Marti Coll
10 Agosto 2018

La historia que relató el abogado prófugo Carlos Marti Coll se coló en la sesión que el Senado celebró el miércoles pasado y que concluyó con el rechazo de la despenalización del aborto. En ese ámbito, el senador peronista Guillermo Snopek (h) denunció el uso abusivo de la Justicia de Jujuy y manifestó haber recibido amenazas telefónicas de parte del gobernador Gerardo Morales (UCR-Cambiemos). Luego, la senadora jujeña Silvia Gacioppo atacó a Snopek (h) y sugirió que su crítica a las instituciones judiciales encubría la intención de favorecer a la dirigente kirchnerista imputada Milagro Sala. En Twitter, Morales manifestó: “senador @guillermosnopek, patético lo suyo. El Senado no es un tribunal de Familia. Vergonzoso que invente historias más para el Gran Cuñado que para un debate serio. Concéntrese en el tema del aborto. Si no lo supera vaya al psicólogo”.

Snopek (h) expresó que había sido acusado de armar una operación política relativa a la vida privada del mandatario que implicaba a su hermana, la escribana Tulia Snopek. El senador peronista dijo que le habían atribuido el montaje de una imagen en la que el mandatario y su actual pareja aparecen en la edición 2018 de la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza. Snopek (h) agregó que confirmó esta situación gracias a un “ciudadano tucumano” (Marti Coll). “Este ciudadano tucumano hoy es fruto (sic) del peso del Poder Judicial de la provincia de Jujuy”, manifestó.

El senador defiende a Marti Coll en la causa penal promovida por la pareja de Morales y que maneja Isidoro Cruz, el mismo juez que Sala cuestionó por sus relaciones con el gobernador. Cruz emitió una orden de captura contra el imputado tucumano, que está escondido desde el mes pasado con el argumento de que el proceso obedece a razones atinentes a su matrimonio con la escribana. En el Senado, Snopek (h) también dijo que le habían armado una historia: “me atribuyen responsabilidad penal en el pretendido aborto de mi hija mayor. No vengo a plantear esta cuestión de privilegio con miedo. Pero sí siento temor por mis familiares. El uso del sistema judicial para fines políticos y privados deja en evidencia que, por primera vez en democracia, el estado de Derecho no existe en Jujuy”.

Comentarios