Quería conocer a su ídolo y lo logró

Quería conocer a su ídolo y lo logró

10 Agosto 2018

Seguramente muchos recuerdan el festejo de algún cumpleaños por haber recibido un obsequio especial o porque en ese día sucedieron cosas que hoy se atesoran en el arcón de los momentos imborrables de la memoria.

Faiber Fernández caminaba junto a su novia por el sector de acceso a plateas de La Ciudadela. Su equipo, Atlético Nacional, se entrenaba allí. Y caminaba de otro modo, regocijado y extasiado por haber vivido el hecho más trascendental de su vida: conocer a su máximo ídolo: José René Higuita, o el “Loco” como él le dice con afecto. “Para mí, él es todo” indica con una gran sonrisa.

Faiber es hincha de Atlético Nacional desde niño. “Recuerdo cuando tenía seis años y lo veía atajar… Siempre veía los partidos por él.” Sobre su ídolo recuerda algo muy especial. “Tengo latente un recuerdo de la Copa Libertadores del 89, en la final, cuando nos fuimos a tanda de penales. Ahí René atajó cuatro. Él atajaba y los de Nacional los erraban” recuerda con sonrisa incrédula. “Hasta que al último, Leonel Álvarez lo definió”, explica emocionado. Aquella vez, el equipo de Francisco “Pacho” Maturana fue campeón de América . Higuita, además de atajar cuatro disparos, convirtió en su ejecución; fue la figura estelar de esa noche eterna.

Faiber fue a Buenos Aires en 2012 para hacer el curso de director técnico de AFA. Consiguió el objetivo y se quedó en el país. “Ahora estoy trabajando en Arsenal, en las infantiles, y también en un club amateur.” Una vez que se sortearon los cruces de Copa Libertadores, la duda en Faiber fue algo que ni siquiera asomó. “Ni bien me enteré que jugábamos con Atlético me dije: tengo que ir.” Y vino. ¿Algo que le llamó la atención de Tucumán? “El clima”, responde. Y ríe. “Es un muy lindo. En Capital está helado.”

Faiber portará su camiseta con la estampa de su máximo ídolo por el resto de sus días. Jamás se imaginó que en Tucumán y en el día de su cumpleaños iba a conocer al ídolo de ídolos, al que ubica en el trono de rey de reyes, el que lo hizo hincha de Atlético Nacional… el hombre al que miraba mientras sostenía su camiseta, y escribía con tinta la firma más preciada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios