Asegurar la permanencia es el objetivo del "Santo"

San Martín apunta a la gran misión de cara a la primera temporada.

ENFOCADOS. Forestello y sus pupilos trabajan pensando en hacer una buena Superliga y en asegurar la permanencia. la gaceta / foto de Antonio Ferroni ENFOCADOS. Forestello y sus pupilos trabajan pensando en hacer una buena Superliga y en asegurar la permanencia. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
10 Agosto 2018

No es una parada sencilla. Nunca, jamás. Defender su lugar en Primera siempre resulta dificultoso para cualquier equipo que llega a la categoría. Por eso, e incluso conociendo por demás el paño, en La Ciudadela apuntan a ese objetivo de cara a la temporada que se inicia hoy.

Por el viaje de Independiente a Japón, donde el miércoles se consagró en la Suruga Bank Cup ante Cerezo Osaka, San Martín deberá esperar una semana más para saltar a escena. Sin embargo, en Bolívar y Pellegrini nadie saca la mira del gran objetivo.

“Hay que pensar en cada día, siempre apuntando a mejorar. Queremos mantener a San Martín en Primera y que pueda afianzarse”, dice Darío Forestello, capitán de un barco que desde su llegada se acostumbró a capear cualquier temporal.

En menos de seis meses, “Yagui” encarriló un equipo que venía a los tumbos y lo llevó al ascenso. Ahora quiere conseguir algo que nadie pudo lograr en el club: permanecer, aunque sea, dos temporadas consecutivas en la elite de nuestro fútbol.

Ser nuevo en la categoría, y gracias a los “benditos” promedios, tiene pro y contras. Un par de buenos resultados te elevan por sobre la media; aunque una seguidilla de los otros puede hundirte en el peor de los infiernos. “Tenemos que apuntar a hacer una condición de local bien fuerte, como lo hicimos el año pasado. Eso es clave para asegurar la permanencia, nuestro gran objetivo”, dice Alejandro Altuna.Y vaya razón que tiene.

De las 75 unidades en juego, el “Santo” cumplirá su meta con 35, o sea que debe recolectar el 46.66% de los puntos que disputará. Aunque, claro, todo es relativo, por lo que podría llegar a la meta consiguiendo unos cuantos menos. San Martín podría zafar con 31 puntos, pero ahí entrarían en juego las unidades que recolecten los rivales en esa dura lucha por la permanencia.

En su casa, el “Santo” disputará 39 unidades, es por eso que lo que dice el volante central nacido en Laborde, Córdoba, toma un gran impulso. “Debemos pensar en ir paso a paso, sin desesperarnos ni mirar para otro lado”, repite Lucas Acevedo, dejando en claro que nadie mira más allá del día a día.

La Superliga no admite muchos errores y San Martín lo sabe más que nadie. El margen en ese rubro se achica considerablemente con respecto a otras divisionales. “Hay que encontrar el equilibrio como equipo. Eso nos dará mayores posibilidades”, sentencia el entrenador.

Primero lo primero, repiten en La Ciudadela. Sí; nadie piensa adelantarse a los hechos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios