El griego Tsitsipas dio el golpe en el Abierto de Toronto al eliminar a Djokovic

El griego Tsitsipas dio el golpe en el Abierto de Toronto al eliminar a Djokovic

El tenista de 19 años dominó al serbio con su poderoso servicio. Schwartzman perdió contra Cilic.

Stefanos Tsitsipas logró el triunfo más importante de su carrera. FOTO TOMADA DE @ATPWorldTour_ES Stefanos Tsitsipas logró el triunfo más importante de su carrera. FOTO TOMADA DE @ATPWorldTour_ES
09 Agosto 2018

El griego Stefanos Tsitsipas logró hoy una de las mejores victorias de su carrera al vencer en tres sets al serbio Novak Djokovic para instalarse en los cuartos de final del torneo de tenis de Toronto, instancia en la que chocará con el alemán Alexander Zverev.

Tsitsipas, que venía de eliminar al austríaco Dominic Thiem, necesitó 2h18' para superar al flamante campeón de Wimbledon por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3 en un duelo en el que no permitió ningún quiebre sobre su servicio.

El jugador de 19 años, ubicado en el puesto 27 del ranking mundial, dominó con su poderoso servicio y en ningún momento le dio respiro a Djokovic, que sólo generó dos ocasiones de quiebre, sin poder concretarlas, en todo el partido.

En la siguiente ronda, el joven griego, que logró hoy su cuarto triunfo sobre un top ten, se medirá ante el menor de los hermanos Zverev, segundo preclasificado del torneo, que se impuso por 6-3 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev en 53' de juego.

Campeón defensor del certamen, Zverev no le dio ningún tipo de opciones al ruso de 22 años y ubicado en el puesto 68 del ranking.  

Zverev, ganador la semana pasada en Washington, necesita repetir el título logrado el año pasado en Montreal para mantenerse como número tres del mundo. Caso contrario, será superado en el ranking por el argentino Juan Martín del Potro, que se retiró del certamen por molestias en su muñeca. 

El otro argentino que estaba anotado en el torneo, Diego Schwartzman, quedó eliminado hoy al perder por 6-3 y 6-2 ante el croata Marin Cilic, que se impuso tras 1h11' de juego.

Sexto favorito sobre el cemento canadiense, Cilic espera a su rival de cuartos, que saldrá del duelo que más tarde jugarán el español Rafael Nadal y el suizo Stanislas Wawrinka.

El que también se instaló en los cuartos de final fue el búlgaro Grigor Dimitrov, que está jugando un buen torneo después de varias semanas de malos resultados.

El número cinco del mundo se impuso por 7-6 (7-1), 3-6 y 7-6 (7-4) al estadounidense Frances Tiafoe para sumar su segundo triunfo en el torneo con un tie break en el set decisivo.

En la siguiente instancia, Dimitrov se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson, que tuvo una victoria sencilla ante el bielorruso Ilya Ivashka por 7-5 y 6-3.

El torneo de tenis de Toronto es de la categoría Masters 1000, se juega sobre cemento y reparte casi seis millones de dólares en premios. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios