Aníbal Fernández, sobre Abal Medina: "se confiesa autor del delito"

Aníbal Fernández, sobre Abal Medina: "se confiesa autor del delito"

Se refirió así a los dichos del ex jefe de Gabinete, quien reconoció ante la Justicia recibir pagos para financiar la campaña de 2013, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Aníbal Fernández, sobre Abal Medina: se confiesa autor del delito ARCHIVO
09 Agosto 2018

Tras las declaraciones del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, de que hubo dinero negro de empresarios para financiar la campaña electoral de 2013, Aníbal Fernández, quien también ocupó ese cargo durante el kirchnerismo, dijo que al reconocer ante la Justicia que recibió dinero de empresarios “se confiesa autor del delito de lavado de dinero”.

Por medio de declaraciones en la red social Twitter, Fernández, quien ocupó el mismo cargo entre 2009 y 2011 y luego en 2015, escribió: “Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña".

Ante la Justicia y por medio de un escrito, Abal Medina se hizo eco del escándalo de los cuadernos de las coimas y admitió que recibió dinero de empresarios y que el que se encargaba de recolectarlo era el entonces secretario Roberto Baratta.

Abal medina declaró ante el juez Claudio Bonadio porque aparece nombrado en los ocho cuadernos manuscritos en los que Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, registró los viajes en los que recogió dinero de manos de empresarios que realizaban obras vinculadas con la energía. Luego de reconocer que recibió dinero, dijo que estuvo destinado a financiar las campañas electorales de Daniel Scioli, Daniel Filmus y Martín Insaurralde.

Comentarios