Atlético logró una victoria enorme y va con ventaja al desquite en Colombia

Atlético logró una victoria enorme y va con ventaja al desquite en Colombia

El "decano" le ganó 2-0 a Atlético Nacional. Leandro Díaz abrió el marcador y Guillermo Acosta, de cabeza, selló el resultado.

FOTO TOMADA DE TWITTER @ATOficial FOTO TOMADA DE TWITTER @ATOficial
09 Agosto 2018

Atlético puso el alma y obtuvo una gran victoria por 2-0 ante Atlético Nacional, de Colombia, en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El desquite está programado para el martes 28, en Medellín.

Ya en 7', El Monumental explotó después de un grueso yerro del arquero Monetti, quien intentó salir jugando desde el borde del área visitante y dejó servido el balón para Leandro Díaz que estuvo atento y de zurda anotó a los 7' con al arco vacío.

Atlético controló el juego en la primera mitad. El "verde" mostró buen trato de la pelota, la tuvo más que su rival aunque se diluía cuando llegaba a tres cuartos. Firme y sin desatenciones en el fondo, el conjunto de Zielinski se fue a los vestuarios con la ventaja mínima.

El equipo de Almirón siguió manejando el balón y jugó más cerca del arco de Lucchetti, que volvía a transmitir firmeza desde su valla. Hasta que a los 25', San Román anticipó en el medio una pelota y puso un medido pase adentro, entró Leandro Díaz para conectar un zurdazo que devolvió el travesaño y Guillermo Acosta, de cabeza, empujó el balón hacia la red.

El ingreso de Dairo Moreno le dio más explosión al ataque de Nacional. El delantero cabeceó un centro desde la izquierda que se perdió a centímetros del marco tucumano y, después, Luchetti, le sacó un disparo de derecha que pudo haber sido el descuento para los colombianos.

El duelo en el Monumental, correspondiente al partido de ida, era de vital importancia para un "Decano" que hizo la diferencia en su casa para llegar más tranquilo a suelo "Cafetero" y seguir soñando con la Copa.

La buena tarea en la Copa Argentina levantó los ánimos de Ricardo Zielinski y compañía, que en su haber durante la pretemporada tienen una serie amistosa perdida con San Martín.

Comentarios